Puede que seas de los que piensas que el mármol no es un material recomendable para los revestimientos de una casa. Si es así, entonces deberías leer el siguiente artículo en el que hacemos un repaso por las muchas ventajas de los suelos de mármol. Descubre por qué son tan especiales.

ventajas de los suelos de marmol garo
Fuente: Garo

Los revestimientos de mármol son muy especiales. Es uno de los materiales más atractivos que existen para pavimentar los suelos de nuestra casa, tanto en el interior como en el exterior. Sin embargo, en muchas ocasiones nos echamos atrás a la hora de elegirlo. Hoy vamos a contarte cuáles son las ventajas de los suelos de mármol para que pierdas el miedo a optar por ellos. Sigue leyendo y verás.

Descubre las ventajas de los suelos de mármol

Fuente: Manisa

Ni una ni dos. Son muchas más las ventajas de este tipo de suelos de piedra natural. No solamente desde un punto de vista decorativo, sino también en cuanto a la resistencia.

Puede parecer que el mármol es un material delicado y difícil de mantener, pero no es así realmente. Aunque necesita ciertas condiciones para estar en perfectas condiciones, no resulta tan complicado de limpiar como puede parecer en un principio.

Además, su belleza y variedad de modelos y acabados lo convierte en el material perfecto para decorar cualquier habitación de la casa, ya sean las zonas de estar como la cocina, los dormitorios o los cuartos de baño. El mármol es siempre una buena opción.

También te puede interesar: ¿Por qué elegir un suelo de mármol para tu casa?

Una belleza potente

Fuente: Limpiezas Sil

Los suelos de mármol poseen una belleza especial, un tanto extraña y poco común. Se trata de una piedra natural que resume en su apariencia la esencia de la naturaleza, sea cual sea el color o el acabado que tenga.

También te puede interesar:  Tipos de suelo de piedra natural y consejos para su limpieza

Una de las cosas que más me sorprende, y que es una de las ventajas de los suelos de mármol que me parecen más importantes, es que este tipo de pavimentos de piedra natural son perfectos para todo tipo de ambientes. Quedan genial en espacios decorados de una manera clásica y señorial. Pero también en espacios modernos y con una decoración contemporánea.

Sea como sea el estilo decorativo del ambiente, encontrarás un suelo de mármol que vaya bien con él. Esto, desde luego, es una ventaja a tener en cuenta.

Siempre actual

Hay mucha gente que opina que los suelos de mármol tienen un regusto a espacios de antaño, un poco anticuados. Nada más lejos de la realidad. Los suelos de mármol son revestimientos especiales que no pasan de moda por mucho tiempo que pase.

Esto ocurre también con otro tipo de suelos. ¿O tú crees que la madera maciza empleada para revestir los suelos se ha pasado de moda? ¿A que no?

¡Que viva la variedad del mármol!

Fuente: Archiexpo

Una de las ventajas de los suelos de mármol que me parece más destacable es la de la gran variedad de modelos y colores entre los que podemos elegir. Puede que prefieras los suelos claros, incluso blancos, o que prefieras los más oscuros. No importa porque seguro que encontrarás un mármol a tu gusto.

El mármol es una roca que se extrae de la propia naturaleza, por lo que hace gala de un aspecto único y especial, con vetas y matices cromáticos diferentes. Esta exclusividad que diferencia un suelo de mármol de todos los demás es, seguramente, lo que le otorga mayor belleza.

También te puede interesar:  Suelos de piedra para exterior: tipos y cuál elegir

Personalmente me gustan casi todos los colores, según se utilicen y dónde se instalen. Los suelos de mármol blancos resultan muy modernos. Son perfectos para ambientes que necesitan luz y en los que se busca conseguir una mayor sensación de amplitud. Los revestimientos de mármol de color crema aportan mayor calidez, y los rojos y verdes hacen gala de una gran personalidad. Por último, el mármol de color negro es elegante y sofisticado.

Elige el acabado que más te interese

Fuente: Garo

Además de elegir el color y el “diseño” natural de esta piedra natural (con sus vetas claras u oscuras, marcadas o sutiles), otra de las ventajas de los suelos de mármol es que existen diferentes acabados entre los que puedes escoger.

Hay una gran diferencia entre elegir un tipo de acabado a escoger otro. El pulido, por ejemplo, le confiere al suelo un brillo absoluto, como de espejo. Es un acabado perfecto para interior, pero no es adecuado para espacios exteriores.

También puedes escoger entre el apomazado, el abujardado o el acabado envejecido, cada uno ideal para un espacio concreto y un estilo determinado. Lo mejor es conocer bien el material, informarse de las alternativas que tienes a tu alcance. Tratar de averiguar cuáles son las ventajas de los suelos de mármol pulidos frente a otros acabados. Solo de esta manera podrás elegir de forma adecuada el acabado para el suelo de tu casa.

También te puede interesar: Cómo son los suelos de mármol travertino y por qué elegirlos

Compartir