¿Estás pensando en renovar tu cocina o tu cuarto de baño? Si la respuesta es sí, quizá sea el momento de pensar en poner griferías doradas. Una idea que es tendencia y con la que podrás aportar ese plus de estilo y glamour para revalorizar tu casa. ¡Atrévete!

griferías doradas
Fuente: Swoon Worthy

Está claro que los grifos no son elementos que se cambien frecuentemente. Es más, son piezas que solo se sustituyen cuando se reforma de forma completa la cocina o el cuarto de baño. Sin embargo, cuando esos espacios necesitan un buen lavado de cara, pero no tienes ganas o presupuesto para hacer una reforma completa, puedes cambiar tus viejos grifos por unas bonitas griferías doradas.

Fuente: Emily Henderson

Pensar en cambiar ciertas cosas como los grifos, los tiradores de los armarios de la cocina, los apliques y lámparas y los complementos, es una gran idea. En ese caso las griferías doradas le darán a tu cocina o a tu baño un aire completamente nuevo. Ya no serán patrimonio exclusivo de selectos hoteles de 5 estrellas o de ambientes palaciegos y cuartos de baño de mansiones o residencias de lujo. Ahora podrás disfrutar de su brillo elegante en tu propia casa.

Griferías doradas para añadir glamour

Fuente: Pixball

Puede que nunca antes te lo hayas planteado. Los grifos en acabado oro o latón no son algo habitual en nuestras cocinas y baños. O no lo eran… hasta ahora. Porque lo cierto es que en la actualidad son tendencia.

Son muchos los estilos decorativos que los han adoptado como un elemento estrella en el interiorismo de cocinas y baños. Debido a su toque brillante y glamouroso, distinguen el ambiente y lo dotan de elegancia. Es habitual ver griferías doradas, en su versión más sencilla, en espacios decorados al estilo escandinavo. Suelen ser de latón, con un brillo apagado que las hace muy atractivas.

También te puede interesar:  Siluetas de perchas para los desordenados
Fuente: Swoon Worthy

También van de maravilla en cocinas glamourosas y sofisticadas, con cierto estilo mid-century modern. Y es que los grifos dorados combinan muy bien tanto con los materiales más elegantes como el mármol, como con los sencillos y nobles como la madera, en especial con las maderas oscuras como el nogal.

Para baños y cocinas minimalistas o vintage

Fuente: Foam&Bubbles

En cuando los diseños que puedes encontrar en griferías doradas, tienes muchas opciones para elegir. Hay grifos de líneas sencillas y formas rectas, que se adaptan perfectamente a las cocinas y baños más minimalistas y contemporáneos. A pesar de su acabado en dorado, resultan sobrias y puras.

Fuente: Ideal Home

Por otro lado, las griferías doradas son perfectas para cocinas o cuartos de baño de estilo tradicional, con un marcado acento vintage. En este caso, el diseño de los grifos cambia. Adoptan una imagen muy retro y un acabado de latón de lo más vintage. A veces incorporan algún detalle en porcelana blanca, por ejemplo, en los mandos.

Como podrás comprobar las griferías doradas no son un elemento exclusivo de los baños clásicos, sino que se pueden adaptar a cualquier estilo, en función de las líneas de su diseño.

El mantenimiento y cuidado que necesitan

Fuente: The Charley Girl

Un elemento especial como las griferías doradas requieren una limpieza y cuidado especial, para que se mantengan en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. En la actualidad la mayoría de las firmas célebres de griferías y complementos de baño o cocina han desarrollado líneas de productos con acabado en dorado.

Y no es que los grifos dorados sean más delicados que los habituales acabados en cromo. No tiene por qué ser así. Sin embargo, lo ideal es que los limpiemos con cuidado utilizando una simple bayeta humedecida y jabón neutro. Como ocurre con otro tipo de acabados y superficies delicadas, debemos evitar los productos agresivos y los estropajos que puedan arañarlos.

También te puede interesar:  Reloj para Geeks

Para evitar las antiestéticas manchas de cal que pueden afear los grifos, lo mejor es mantenerlos siempre lo más limpios posibles. Así no se acumulará la cal en ellos. Y procurar secarlos después de limpiarlos con un paño suave.

Otros elementos en los que poner el acento dorado

Fuente: Emily Henderson

Como te decía al principio de este post, cambiar tus grifos de siempre por unos espectaculares grifos dorados será una forma genial de remodelar de arriba abajo tu cocina. Pero hay otros elementos que puedes sustituir para que el cambio sea total.

Un ejemplo son los tiradores de los armarios. Elegir unos dorados en consonancia con la grifería es un acierto seguro. Los apliques de la pared (o las lámparas de techo) y los accesorios en el caso del baño son otras formas de adoptar en nuestros espacios el atractivo y glamouroso efecto dorado. Incluso las escuadras que sostienen los estantes de pared como en la fotografía.

Como ves, con unos cambios sencillos y una inversión relativamente pequeña, puedes darle a tu cocina o a tu cuarto de baño ese aire atractivo, moderno y novedoso que te está pidiendo a gritos. ¡No te lo pienses más!