Si piensas, como yo, que la geometría es un recurso genial a la hora de decorar nuestras casas, no puedes dejar de leer el siguiente artículo. En él vamos a darte algunas ideas geniales para que puedas pintar las paredes con motivos geométricos y un montón de inspiración. ¡Sigue leyendo!

paredes con motivos geometricos freshome
Fuente: Freshome

Triángulos similares o muy diferentes, poliedros versátiles e imaginativos, líneas rectas que se entrecruzan para crear diseños originales, patrones de color espectaculares… Decorar las paredes con motivos geométricos y pintura es una de las mejores ideas que existen.

Las ventajas son muchas: las paredes adquieren una gracia y un estilo difícil de superar. Además, este tipo de decoraciones son sencillas de realizar y puedes hacerlo tú mismo, sin tener que llamar a un profesional que se encargue del trabajo. Esto supone que puedes pintar las paredes por un presupuesto bastante asequible.

Y, por si todo esto fuera poco, la pintura tiene la ventaja de que, si el resultado no te gusta o no es lo que esperabas, siempre puedes corregir o eliminar. Tan solo tienes que volver a pintar la pared del color de origen o de cualquier otro que prefieras.

Triunfan las paredes con motivos geométricos

paredes-con-motivos-geometricos-freshome-3
Fuente: Freshome

Los patrones geométricos están triunfando en el mundo del diseño. Lo hacen ahora y llevan haciéndolo desde hace muchísimo tiempo. Y no me extrañará nada que continúen triunfando durante algunas décadas más… O puede que para siempre.

Es lógico pensar que este será así, ya que la geometría hace gala de una estética difícil de igualar y superar. Contiene belleza y armonía, y transmite sensación de orden.

No obstante este tipo de decoraciones geométricas solo suelen hacerse en una de las paredes, para que el resultado no sea demasiado agobiante. El objetivo es decorar la habitación con estilo y originalidad.

También te puede interesar:  Casa geométrica y colorida de Pedro Gadanho

También te puede interesar: Cómo pinto mi casa para que esté deslumbrante

El imperio del color

paredes-con-motivos-geometricos-freshome-4
Fuente: Freshome

Pero la geometría no está sola en esto. Va acompañada del color y juntos forman el tándem perfecto. Triángulos de tonalidades intensas que revitalizan cualquier ambiente soso y anodino. Franjas de colores espectaculares que crean contrastes especiales.

O decoraciones geométricas que practican el “tono sobre tono” para un resultado elegante, suave. Los matices son tan variados que se puede lograr transmitir todo tipo de sensaciones.

paredes-con-motivos-geometricos-weekday-carnival
Fuente: Weekday Carnival

A la hora de elegir los colores adecuados para cada espacio, has de valorar aspectos como la luz natural que incide sobre la pared en cuestión, o los metros cuadrados con los que cuenta la habitación. Ten en cuenta que los tonos más oscuros tienden a reducir visualmente los ambientes, mientras que los colores claros dan sensación de amplitud.

Un trabajo sencillo que puedes hacer tú mismo

paredes-con-motivos-geometricos-homedit
Fuente: Homedit

Si te gustan cualquiera de las paredes con motivos geométricos que te mostramos en este artículo y deseas reproducir el esquema (o utilizarlo como fuente de inspiración) en tu casa, no lo dudes y ponte manos a la obra. El trabajo es sencillo y asequible para todo el mundo.

Necesitarás pintura plástica de los colores que vas a utilizar. Además, te hará falta una cubeta con escurridor, un rodillo de pared, una brocha redonda y una brocha plana pequeña. Y, por último, algo que es muy necesario para realizar este tipo de decoraciones: cinta adhesiva de carrocero.

Esta cinta te ayudará a preservar unas zonas de la pintura, a separar dos zonas de distinto color y a lograr líneas rectas perfectas.

También te puede interesar:  Paneles de pared para cocinas

Manos a la obra

paredes-con-motivos-geometricos-freshome-2
Fuente: Freshome

Lo primero que tienes que hacer cuando quieras pintar las paredes con motivos geométricos es tener claro el patrón de diseño que vas a utilizar. Una vez lo tengas, ya puedes coger el metro y medir sobre la pared.

El siguiente paso consiste en poner cinta de carrocero para separar las diferentes franjas, triángulos o espacios que llevan colores diferentes. Pinta primero una zona de un color y retira la cinta de carrocero. Deja secar y coloca la cinta al otro lado de la línea para pintar la parte que va en el otro color.

Cuando trabajes con cinta de carrocero has de tener claras ciertas cosas. Para empezar es mejor que la cinta de plástico, pues resulta menos adherente y no levanta tanto la pintura. Aún así, no puedes dejarla mucho tiempo puesta, porque si lo haces se llevará la pintura. Lo mejor es retirarla cuanto antes.

Algunos consejos prácticos

Una de las cosas que conviene tener en cuenta a la hora de pintar las paredes tú mismo es elegir la pintura adecuada. Opta por un producto de calidad, ya que el resultado será siempre mejor. Además, cuando termines de decorar la pared te gustará tanto, que querrás que la pintura dure mucho tiempo perfecta.

Sea como sea, fíjate en las imágenes y utilízalas como fuente de inspiración para lograr resultados diferentes que reflejen tus propios gustos y preferencias.

También te puede interesar: DIY: mesilla de noche geométrica decorada con pintura

Compartir