¿Te vas a vivir con tu pareja a un nuevo hogar? Pues primero y antes de nada debo decirte…¡felicidades! Empiezas una nueva y especial etapa y seguro que estaréis los dos entusiasmados. Pero para poder decorar en pareja hay que tener algunas ideas claras para que no se vuelva una odisea o al menos poder evitar algún conflicto de gustos o intereses. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que la decoración de vuestro nuevo hogar sea además de un momento inolvidable algo que os llene de ilusión a ambos por igual.

Si tienes miedo de cómo será eso de decorar en pareja no sufras porque aunque tengáis gustos muy diferentes con una buena comunicación lograréis poder combinar los estilos y crear un nuevo hogar donde la armonía y el equilibrio estén patentes y vuestra casa os represente a los dos por igual no sólo como pareja sino también como individuos en esta nueva etapa de vuestra vida.

Lo primero que tendréis que hacer es encontrar el equilibrio entre lo femenino y lo masculino y que no se invada ningún estilo por encima de otro para ello los espacios tendrán que estar unidos pero separando vuestros gustos en partes iguales.

decorar en pareja
Fuente: blog.nave90.es

Los colores también son importantes, no vale eso de que los elija sólo uno, hay que decorar en pareja y como tal ambos tendréis que aportar vuestro granito de arena. Si a cada uno os gusta diferentes colores para una estancia…¿qué tal si intentáis encontrar dos colores que os gusten a ambos y que además queden bien en combinación?

Los materiales son también muy importantes por ejemplo si os gustan materiales diferentes para decorar las estancias podéis por ejemplo en el salón que predomine un material como la madera por ejemplo y que en la cocina predomine el metal. También podéis intentar encontrar algunas combinaciones creando sensaciones variadas.

Para decorar en pareja hay un consejo que no podréis pasar por alto: el respeto mutuo y la individualidad de cada uno. Cada uno tendrá su propio estilo y eso no es malo, no intentéis convenceros mutuamente de que cada uno ceda o cambie su gusto para satisfacer al otro, el secreto es encontrar las soluciones donde ambos os sintáis igual de cómodos y contentos con el resultado.

¿Cuáles son tus secretos para que el decorar en pareja sea todo un éxito?