Los corchos para la pared son una buena forma de tener organizados fotos y elementos que queremos tener a la vista, sin embargo resultan informales, más apropiados para las habitaciones de los jóvenes que quizá para alguien más mayor o para una habitación de matrimonio.

Si aún así quieres tener un panel en el que guardar tus objetos con una cierta elegancia aquí te damos un ejemplo de ello.

Apunta bien los materiales y los pasos. Lo que vamos a necesitar para hacer nuestro panel es:

  • marco de madera
  • cartón o cartulina lisa
  • cinta adhesiva
  • tijera
  • pegamento

Proceso:

Una vez con todos los materiales dispuestos comenzamos con la creación. Cortamos la cartulina de forma que tenga las medidas justas para cubrir el marco que previamente hemos seleccionado. Tenemos la libertad de elegir el tamaño y el color que queramos sólo con ir a la tienda y seleccionar lo que más se adapta a nuestra decoración.

Cortamos tiras adicionales de cartulina del mismo ancho que el marco, tantas tiras como vayamos a necesitas, y pegamos cada una de las tiras a la cartulina más grandes. Vamos trabajando hacia abajo para crear una especie de bolsillos.

Una vez que estén pegadas todas las tiras sobre la cartulina más grande la colocamos la cartelera en el marco de madera y la fijamos por la parte posterior con pegamento caliente o tachuelas. Si usamos pegamento debemos tener cuidado para que no cale hacia la parte de delante y nos quede una mancha.

Vía: imujer