Inspiración: 6 oficinas en casa tan coquetas y elegantes ¡o más! que el salón

oficinas en casa

Las oficinas en casa en la era post pandemia ya no son algo raro. El teletrabajo que ya posicionaba antes que la pandemia cambiara nuestras vidas, ahora es más común que nunca. Y aunque no trabajes todo el tiempo en casa, en algún tiempo necesitas ese espacio para despachar la correspondencia, leer o más. Te vamos a ayudar a pensar en tener una de esas oficinas en casa que además de servir al trabajo ¡se ven tan bellas como el resto de la casa!

Oficinas en casa que lucen tan estupendas como el salón

Todos sabemos que el salón es el mimado de la decoración de interiores. Queremos que luzca espléndido, que sea acogedor para cuando pasamos tiempo en él. Y para cuando, claro está, recibimos a amigos y parientes. Pero ahora que trabajas en casa, de manera permanente o eventual, tienes otro espacio que quieres presumir. Tu zona de trabajo donde también quieres sentirte en la máxima comodidad.

oficinas en casa
Inspiración: 6 oficinas en casa tan coquetas y elegantes ¡o más! que el salón 6

Las oficinas en casa en estas imágenes, seguro que te van a inspirar a tener la más bonita. También la más moderna y acogedora. Sin por ello renunciar a que sea la más útil y donde puedas realizar todas tus tareas en todo momento. Con todo a la mano, con el mobiliario necesario que luce bien. Y que te permita recibir cuando sea necesario a un cliente, a un amigo, o simplemente realizar tus tareas en casa como si estuvieras en el edificio donde trabajas.

Puede ser muy elegante, pero siempre debe ser exactamente lo que tú disfrutas de tu decoración. Aquella que refleja tu estilo de vida, tus gustos, y por supuesto cómo te gusta el espacio donde trabajas. Esto resulta más que perfecto en este caso. Porque tu oficina en casa será totalmente a tu gusto. Algo que quizá no sucede en tu oficina, si trabajas para alguien más. Con oficinas modernas, lujosas, cómodas, pero totalmente estandarizadas.

Oficinas en casa que cumplen su objetivo

oficinas en casa
Inspiración: 6 oficinas en casa tan coquetas y elegantes ¡o más! que el salón 7

En esta nota te mostramos algunos diseños de oficinas en casa que son realmente fantásticos. Modernas, lujosas, eficientes, y claro está en diferentes estilos. Desde luego, todas cumplen detalles que no debes olvidar al hacerte de un espacio en casa para trabajar. Son oficinas que lucen fabulosas y se disfrutan igual.

Toma nota, las oficinas en casa tienen muchas ventajas. Seguro ya lo has comprobado por ti mismo. Ahorras tiempo en esos viajes al trabajo de cada día, el horario se adapta a ti, así que lo aprovechas mejor. Y claro está, si te aplicas, la eficiencia de tu tarea aumenta.  Más efectividad y más tiempo con menos gasto de energía y tiempo en traslados, contratiempos en el tráfico. Y ya sabes que hay mucho más.

También te puede interesar:
Cómo elegir el robot de piscina más adecuado
oficinas en casa
Inspiración: 6 oficinas en casa tan coquetas y elegantes ¡o más! que el salón 8

Cada una de estas oficinas son totalmente personalizables, ya elegirás tú el color que más te gusta para las paredes.  Lo que engalanará el espacio, los mejores equipos, las sillas más cómodas. Todo lo que necesitas para trabajar…y trabajar con tranquilidad y el máximo confort.  Para ello no debes olvidar que las oficinas en casa suelen ser muy limitadas de espacio. Claro que sí tienes espacio para crearte una del tamaño de lo que suelen ser todas las oficinas, enhorabuena, tendrás algo fantástico.

Pero que la falta de espacio no te preocupe todo está en la utilización eficiente del espacio con el que cuentas. Así que elige un lugar del hogar accesible, con mucha luz y que sea cómodo para trabajar sin que te distraigan. Y que por supuesto tampoco interfiera con la vida doméstica.

Aquí es donde entran en juego a la hora de crear oficinas en casa, dos detalles irrenunciables. Estos son aislamiento y tranquilidad. Para que puedas trabajar sin interrupciones y disfrutar de una zona donde concentrarte en tus tareas.

Sin excesos por favor

oficinas en casa
Inspiración: 6 oficinas en casa tan coquetas y elegantes ¡o más! que el salón 9

Tal como sucede en los grandes espacios de trabajo, ajusta tu oficina a lo que realmente necesitas. No porque esté en casa la llenes de objetos decorativos o útiles que no necesitas. Y que a larga ni favorecen la decoración, pero sí que te restan comodidad.

Lograrlo es muy sencillo, elige solo el mobiliario que necesitas. Y no olvides que debe ser lo más ergonómico. También debe ser atractivo estéticamente porque esto sin duda alguna influirá en tu disfrute de tu oficina en casa. El equipo que asignes a tu oficina en casa, debe ser de calidad y solamente aquel que necesites.

Realmente no necesitas muchas cosas, apenas partir de un escritorio de tamaño suficiente para trabajar con comodidad. Pero que aproveche al máximo el espacio con el que cuentas. Una silla de calidad que sea cómoda. Un archivo para guardar los documentos. Ya sabes un ordenador que funcione estupendamente y una impresora eficiente.

Inspiración: 6 oficinas en casa tan coquetas y elegantes ¡o más! que el salón 1
Inspiración: 6 oficinas en casa tan coquetas y elegantes ¡o más! que el salón 10

En estas propuestas de oficinas en casa, no siempre se utilizaron esos aburridos escritorios “de toda la vida” puedes elegir lo que más disfrutas. Quizá una moderna mesa de trabajo, un escritorio más pequeño, algo más informal, tú decides.  Un par de sillas extras para recibir a las visitas. Sin abusar del tamaño y con dos bastarán.

Trabajar en casa puede ser muy cómodo si te aplicas con disciplina. No dudes que una de estas oficinas en casa será perfecta para que te sientas a gusto trabajando desde casa con comodidad y eficiencia.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio