Si lo que estás pensando es en hacerte una vivienda y no sabes cómo orientarla o decorarla, puedes seguir estas recomendaciones o tomarlas como guiar para luego variarlas a tu gusto.

Dependerá mucho de los metros con los que vaya a tener la vivienda, pero la distribución puede amoldarse con más o menos metros.

Buena distribución, mucha luz y un jardín son los elementos básicos para esta casa.

Lo ideal son los muebles a medida (librerías a medida, sofás de rincón), adaptados a la casa y no la casa a ellos, así se aprovecha mejor el espacio y no ocupan la visibilidad.

La decoración ha de estar equilibrada para crear un ambiente ligero, cálido y alegre.

Los radiadores se pueden ocultar como si fueran armarios, incluso al lado de uno de ellos, se puede hacer otro igual (la puerta con rejilla), pero en el interior haber un radiador.

El comedor con  una alfombra (las alfombras dan sensación de independencia en el mismo espacio) y cuadros a medida de las paredes (una pared alargada con un cuadro panorámico). Una forma de dar más importancia a un cuadro, es utilizar el doble marco.

La mesa del comedor extensible, da mucho juego a la hora de la cantidad de invitados, ya que si son pocos, no tenemos por qué tener una meda demasiado larga. Hay que acortar distancias. Las sillas siempre cómodas para estar a gusto a la hora de comer.

La barandilla de la escalera ha de ser en tonos claros (blanco, pino), al igual que la embocadura de la chimenea. La pared de la escalera se puede pintar diferente para distinguir la escalera (papel de rayas, diferente tono).

También te puede interesar:  ¿Estantes modulares o sistema de calefacción?

Si tenemos algún hueco vacío, una buena idea es acoplarle una cómoda de paso, a la vez que separa una estancia de otra, es muy útil para dejar objetos.