Un dormitorio con muebles de madera da un toque rústico y también elegante, por qué no, a la estancia. Pero además es perfecto para lugares donde haga mucho frío. La madera, este material noble de la naturaleza, es un estupendo aislante del frío. Además en la actualidad fabrican suelos más resistentes al agua y la humedad, que son las principales causas por la que se estropearían.

Un bonito dormitorio con muebles de madera quedará genial en espacios de estilo rústico, vintage o bien nórdico. En lugares como Ikea puedes encontrar muchos muebles de madera a diferentes precios. Algunos son chapados y otros son más robustos por lo que cuestan más caros. Pero es que la calidad no tiene precio y se nota muchísimo.

dormitorio
Fuente: Red Tree Furniture

Si te encanta este material, busca en diferentes lugares ya que hay precios de todo tipo. Pero la madera es un material, generalmente, más caro que otros. También puedes pasearte por tiendas de segunda mano donde hay mobiliario precioso a un buen precio. En estos lugares, normalmente, los muebles están revisados para que no haya inquilinos dentro y además bien limpios. Puedes encontrar verdaderas maravillas a un precio de ganga.

La fotografía que dejo pertenece a la Roosevelt Collection y es francamente preciosa. Los muebles labrados y bien trabajados, hacen de la estancia un pequeño palacio. El espejo apoyado en el suelo y la pared, da un toque maravilloso al ambiente. Y su marco, ¡qué decir! es impresionante. No es un marco fino, es grueso y bien trabajado.

Por otro lado para meter todo lo que haga falta, la cómoda dispone de múltiples cajones para ordenar lo necesario. Su material es el verdadero protagonista de este artículo. Las patas del mueble son muy bajas. Además la superficie también se puede utilizar para poner complementos.

También te puede interesar:  Colchas para el verano

Igualmente la mesita comparte las mismas líneas. Con algunos cajones y una patas bajas, es perfecta para poner el último libro que estás leyendo o una preciosa lámpara… en este caso de igual material. Por último qué decir de la cama. Un bello mueble labrado y de patas bajas. Esto hace que el hermoso cabecero cobre protagonismo en una estancia que no es demasiado grande.

¿Qué te parece decorar tu dormitorio con muebles de madera? ¿Qué te parece esta colección?