Trucos para organizar la ropa interior ¡y huir por fin del caos!

-

- patrocinador -

A la hora de ordenar u organizar toda nuestra ropa, son sin duda los elementos más pequeños los que a menudo con más facilidad vuelven a desordenarse. Y es que su tamaño bien merece que le prestemos una atención especial si no queremos que a los dos días todo vuelva a lucir como si un huracán hubiese pasado por ellos. Así que hoy, a fin de poner solución a esta tesitura, te contamos cómo organizar la ropa interior para que luzca a diario como recién ordenada. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues toma buena nota ¡que comenzamos!

- patrocinador -

organizar la ropa interior VII
Fuente: Recreo Viral

Adapta el espacio a tus necesidades

El tipo de doblaje que emplees al organizar y guardar la ropa de casa para que esté siempre lista, será determinante a la hora de pensar en unas dimensiones u otras al dedicarle un espacio en nuestro armario o mobiliario de almacenaje. Pero claro, este tipo de prenda precisa de unos espacios tan pequeños, que si o si te terminará abocando a compartimentar mucho más cada cajón o espacio que tengas pensado dedicarle. De modo que ya sea por ti mismo o a través de accesorios que puedas encontrar en el mercado, será siempre la mejor apuesta para mantener todo en orden a diario.

organizar la ropa interior VIII
Fuente: Vix<

Cajones compartimentados: la mejor opción

Por más que pongamos de nuestra parte para doblar y almacenar todo concienzudamente, con los movimientos, prisas y entradas y salidas diarias, el orden propuesto en inicio termina desvirtuándose y perdiendo por completo la forma. Así que no lo dudes ni por un momento: compartimentar tus cajones antes de nada, será siempre la mejor de las opciones antes de ponerte manos a la obra con el orden.

organizar la ropa interior
Fuente: Buzzfeed

Dobla la ropa interior a conciencia

El siguiente paso será tener bien claro y presente cómo doblar la ropa interior para que día a día siga manteniéndose ordenada al tiempo que nos permita identificar cada prenda a simple golpe de vista y sin necesidad de buscar y rebuscar entre las prendas para encontrar la que queremos ponernos en esa ocasión. Y como en estas cosas vale más un vídeo que mil imágenes, te dejo aquí el vídeo que elaboró Elena HG siguiendo el método Konmari con el que va a quedarte la práctica súper clarísima ;)

Organizadores que te facilitan la tarea

A través de cuadrículas, con cajas de tela compartimentadas o de distintos tamaños, incorporando patrones que simulan el panal de abeja para no dejarte ningún rinconcito sin aprovechar, materializando tu propio organizador casero gastando muy poco…

organizar la ropa interior IV
Fuente: Deco Ideas Hogar

Organizar la ropa interior: el cartón te lo pondrá muy fácil

El momento de organizar la ropa interior puede ser estupendo para despertar al manitas que llevas dentro mientras inviertes muy poco dinero por el camino. Y es que poco más que cartón precisarás para poner en práctica tu personal y original organizador de cajones en casa. Luego, forra cada espacio con tela o papel de distintos colores y estampados, et violà! ¡Cajones dignos de portada de revista en los que el color y el orden estarán más que servidos!

organizar la ropa interior III
Fuente: Diy home

También en percha

Tanto si no cuentas con todos los cajones que te gustaría, como si tu forma de guardar la ropa es colgándola exclusivamente, estás de suerte. Y es que existen en el mercado distintas perchas compartimentadas para organizar la ropa interior con las que podrás tener tu ropa íntima tan a la vista como a la mano mientras ocupas el espacio dedicado a una chaqueta.

organizar la ropa interior VI
Fuente: Cuteshopp

Iniciativas prácticas y sencillas

Entre las ideas prácticas para mantener el orden en casa independientemente de lo que te encuentres organizando en ese momento, podrás encontrar iniciativas tan sencillas y prácticas como la que te muestro a continuación. Desde organizar la ropa interior, hasta separar cables, ingredientes de cocina, pañuelos, bisutería, herramientas o accesorios necesarios para tus manualidades…

organizar la ropa interior V
Fuente: The homes I have made

Materializa tu propio organizador

Otra idea tan blandita como casera para materializar tu propio organizador de cajones, pasa por emplear unas planchas de fieltro o goma eva para llevarlo a cabo. Pero para terminar de entender la propuesta, nada mejor que veas el tutorial de Crafty Maluz para llevarlo a cabo de la más sencilla y rápida de las formas.

El mercado te ofrece un sin fin de posibilidades

Pero si para ti el tiempo es oro o no eres precisamente un manitas con esto de las manualidades, que no cunda el pánico. Y es que organizar la ropa interior en tu caso, será tan sencillo como acudir a las distintas opciones de organización que el mercado a día de hoy nos ofrece.

organizar la ropa interior IX
Fuente: Nole

Como ves, llevar el orden a tus cajones para tener tu ropa más íntima tan a la vista como a la mano sin perder de vista la organización en tu día a día, puede llegar a ser muy fácil. Apuesta por la iniciativa que más se adapte a ti ¡y da la bienvenida al orden también organizando la ropa interior!

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Dori c.G.
Dori c.G.http://www.delunesadomingo.com
Interiorista & Decoradora. Fundadora y redactora del blog "De Lunes a Domingo". Entre todo, adicta al DIY, al reciclaje, al mobiliario con solera y a los pequeños detalles que dan sentido a la vida.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!