¿Cuántas horas pasas ordenando tu casa? Ikea presenta su estudio “Orden y tiempo”

-

- patrocinador -

Un día las llaves no aparecen. Al día siguiente no encuentras el móvil. Al otro no sabes dónde pusiste las gafas de sol… Reconócelo: pasas mucho más tiempo del que te gustaría buscando las cosas que pierdes por tu casa. Pero, ¿sabes exactamente cuánto? Ahora podrás descubrirlo gracias a Ikea y a su último estudio “Orden y tiempo”. Si quieres, claro.

orden y tiempo¿Soy una persona ordenada? ¿Paso mucho tiempo poniendo en orden mi casa? ¿Y buscando todo aquello que se me pierde en ella? ¿Vivo feliz con mi orden/desorden? Seguro que alguna vez te has hecho a ti mismo estas preguntas, en especial si no vives solo. Sin embargo, no siempre somos capaces de encontrar las respuestas (las verdaderas, por supuesto). Pues bien, gracias a Ikea, y a su iniciativa “Orden y tiempo”, ahora todos podremos saber si somos o no personas ordenadas.

Pero no si nos creemos ordenados, no. La respuesta será completamente objetiva, ya que la gran firma sueca ha dedicado un completo estudio realizado junto con la empresa Sigma Dos a tratar de conseguir la radiografía del orden en los españoles. Hoy te contamos cuáles son los resultados. ¡Te vas a sorprender!

”Orden y tiempo” o cómo se comportan los españoles frente al orden

- patrocinador -

orden y tiempoSegún el estudio de Ikea casi la mitad de los españoles solemos perder cosas en casa al menos 1 vez a la semana. Incluso, un 30 % son más descuidados y suelen perder cosas 3 o más veces a la semana. ¿No te parece increíble?

Si traducimos estos resultados a tiempo contabilizado, resulta que el 60 % de los encuestados declara emplear 10 minutos a encontrar lo que pierde en su casa, y un 20 % destina hasta 20 minutos a esa tarea.

orden y tiempoEn líneas generales podemos decir que los españoles, como media, dedicamos nada menos que 65,9 minutos cada semana a buscar cosas perdidas en casa. O lo que es lo mismo, 2,38 días al año. O 5.000 horas a lo largo de nuestra vida… Es como para pensárselo, ¿verdad?

Nuestra percepción del orden

orden y tiempoSeamos como seamos, más o menos ordenados, lo peor es que nuestra percepción del orden, y la relación que mantenemos con él, nos pasa factura. El hecho de no tenerlo, de que nuestros espacios estén revueltos y descuidados provoca que estemos estresados, molestos, incómodos o enfadados. Hasta que discutamos con los nuestros (la mitad de los encuestados en el estudio “Orden y tiempo” reconoce haber mantenido alguna riña con un miembro de su familia por culpa de los objetos que se pierden en casa).

Con el fin de solucionar este problema, Ikea pone a nuestro alcance las herramientas necesarias. En primer lugar, para que seamos conscientes del problema. Y después, nos facilita todas las soluciones que nos hacen falta para crear orden en los dormitorios, en los armarios, cajones, etc.

Lo primero, conocer la verdad

El primer paso para poner solución a un problema es ser consciente del mismo. Saber que lo tienes y cuáles son sus dimensiones. Y para lograrlo Ikea ha puesto en marcha, junto con el estudio “Orden y tiempo”, la primera herramienta fácil de utilizar que te ayuda a saber cómo de ordenado o desordenado eres realmente.

Para ayudarte a conocer de forma real cuánto tiempo pasas buscando las cosas que pierdes en tu hogar, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja y último conductor del programa Órbita Laika en La 2, ha creado una fórmula capaz de dar con el resultado de forma certera.

Esta fórmula relaciona los diferentes factores que intervienen en la ecuación: el factor personal (si eres ordenado o no), el contexto (si vives solo, si tienes niños o adolescentes, etc.), el número de cosas que tienes en casa, y las soluciones para guardarlas. El resultado es SÖCKBOT, el primer chatbot de Ikea que te dirá con exactitud el tiempo que pasas buscando tus cosas perdidas en tu casa. ¿Te animas a descubrirlo?

Cómo poner remedio al problema

Una vez tengamos claro si lo nuestro es algo que “necesita mejorar” o, por el contrario, es un problemón en toda regla, la búsqueda de soluciones será mucho más fácil. Ikea, además, nos ayuda bastante, ya que su catálogo está repleto de un sinfín de opciones para que el orden pase a ser la característica dominante en nuestros espacios.

Mobiliario, complementos para armarios, accesorios para ropa, juguetes, almacenaje de salón, soluciones para el cuarto de baño o la cocina… Ikea es uno de los mayores expertos en orden y allí podrás encontrar todo tipo de elementos a tu medida para que dejes de perder cosas en casa, y de invertir tu tiempo en buscarlas. Así podrás destinar esas horas preciosas en otras actividades mucho más placenteras como, por ejemplo, disfrutar de la vida. ¿No te parece muchísimo mejor?

Imágenes: Ikea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!