¿Sabes cuáles van a ser los colores que triunfarán en 2020?

-

- patrocinador -

El tiempo pasa, y aunque todavía quedan meses para que 2019 termine, los expertos en color y tendencias están buscando los colores que triunfarán en 2020 en decoración. Incluso puede que ya sepan cuáles serán. Nosotros vamos a tratar de anticiparnos y hacer algunas predicciones. ¿Acertaremos o no?

Decoración coral y rosa, comedor salón

A la espera de que llegue diciembre y los expertos del Instituto Pantone, toda una referencia en lo que al mundo cromático se refiere, dicten su veredicto sobre cuál será el color del próximo año, hoy queremos ser un poco adivinos. Por eso vamos a tratar de imaginar los colores que triunfarán en 2020, según las últimas tendencias en interiorismo y decoración.

- patrocinador -

colores que triunfarán en 2020
Fuente: Maisons du Monde

Y es que estas cuestiones de los colores que van a dominar nuestras casas en un futuro a corto plazo suscitan mucho interés entre el común de los mortales. ¡Y con toda la razón! No hay recurso más poderoso que el color para conseguir en un espacio una determinada sensación.

Por eso, mientras que el reinado del Living Coral va tocando a su fin, y antes de que el nuevo color se proclame monarca absoluto en 2020, nosotros vamos a dar unas pequeñas pautas sobre por dónde creemos que irán los tiros. ¡Empezamos!

Descubre los colores que triunfarán en 2020

colores que triunfarán en 2020
Fuente: Ikea

Una de las aventuras más apasionantes a la hora de decorar un espacio (o al menos yo lo siento así) es la búsqueda del color perfecto. Ese que tienes en tu mente, el que visualizas en tu imaginación. Puede ser para las paredes, para los textiles o los complementos decorativos. Encontrar ese color suele producir una gran satisfacción, aunque también resulta un tanto frustrante cuando la cosa se nos resiste y no damos con el matiz exacto.

Esto, como tantos otros aspectos relativos al color, nos da una idea aproximada de lo importante que es la dimensión visual. Y si bien es cierto que no han de existir modas al respecto, y que cada uno ha de poner en su casa los colores que le emocionen, sí que hay ciertas líneas cromáticas que inspiran el diseño de ambientes en un momento puntual.

Podemos hablar de tendencias generales y decir que los colores que triunfarán en 2020 comprenden varias ideas: de entre las combinaciones más acertadas está la formada por verde y marrón (en todas sus gamas y tonalidades). También la que apuesta por los neutros, o la que ensalza los colores pastel, así como una combinación de colores oscuros en la gama de los grises.

El universo de los verdes y el mundo de los marrones

Fuente: Pinterest

Hace relativamente poco tiempo te contábamos que decorar la casa en color verde era una estupenda idea para dotar a los espacios de carácter y personalidad. Y una de las pruebas de que estamos en lo cierto, puede estar en el hecho de que el color de la esperanza puede convertirse en uno de los colores que triunfarán en 2020. Para Pantone no sería la primera vez, pues ya en 2017 el verde Greenery fue el elegido por los expertos en color del prestigioso Instituto.

Pero no queda en eso la cosa. El verde adquirirá mayor protagonismo y belleza si lo combinamos con el marrón. Este color, propio del otoño, es el contrapunto perfecto para cualquier tipo de verde: verde musgo, militar, oliva, manzana…

Una de las claves que puede hacer intuir el éxito de esta combinación de colores es su gran potencia a la hora de conectarnos con la naturaleza. Nos aporta una autenticidad que nos encanta.

Además, el verde, por ejemplo, es muy fácil de combinar con otros colores: desde otros tonos de verde hasta los grises, pasando por los amarillos suaves y los colores mostaza.

¿Tonos neutros o tonos fuertes?

Fuente: Zara Home

Si tratamos de pensar en los colores que triunfarán en 2020 nos asalta alguna que otra contradicción, como esta por ejemplo. Es fácil pensar que el próximo años los tonos neutros van a seguir de plena actualidad: son perfectos en decoración, cautivan a muchos de nosotros, y nos ayudan de una forma genial a crear ambiente.

Sin embargo, hay quien dice que los tonos fuertes, con brío y personalidad, también se van a hacer un hueco (y muy relevante) en el panorama del color en 2020. Rojos, anaranjados, rosas, mostaza, amarillo, etc. Y no es raro que así ocurra, porque la intensidad, bien empleada, siempre le da al espacio un punto de interés.

La elegante gama de los grises

Fuente: Pinterest

Desde el gris perla más tenue al gris grafito oscuro casi negro hay un sinfín de matices. El color gris se adivina como una de las apuestas más fiables para el próximo año, sobre todo en ambientes elegantes en los que se respira un punto de distinción y exclusividad. La clave del éxito está en optar por varias tonalidades que nos ayuden a crear contrastes mágicos.

Después de contarte cuáles creemos que van a ser los colores que triunfarán en 2020, ¿cuáles son tus favoritos? ¿Por cuáles apostarías sin dudarlo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!