Las estanterías siempre suponen un elemento muy práctico, ya que por lo general ofrecen una gran capacidad de almacenaje. Sin embargo, a la hora de decorar un espacio con una estantería abierta nos encontramos con el dilema de: ¿cómo ordeno y organizo todos los objetos, materiales, etc?

Y es que el problema que se nos presenta a la hora de decorar con una estantería abierta es que todo lo que en ella se coloque queda a la vista. Por ello el orden y la organización deben estar cuidados al máximo; de manera que resulte fácil y práctico encontrar cualquier cosa que en la estantería se almacene y, al mismo tiempo, ofrezca una armonía a nivel visual.

Lograr combinar orden y estética en repisas o estanterías abiertas, no es tarea fácil, pero hoy de damos una idea inspiradora que te puede ayudar a lograrlo.

repisa abierta

Si los estantes son abiertos y los objetos que se van a guardar en la estantería son demasiado pequeños, para que no acabe en caos, una buena manera de ordenar, organizar y tener siempre a mano es separar los objetos y clasificarlos por tipos en cajas; de esta manera resultará más fácil encontrarlos. Y si se trata de papeles, se puede apostar también por colocarlos en archivadores.

Como puedes ver en la imagen superior que ilustra este post, el resultado al combinar diferentes cajas del mismo tipo que juegan con los colores; no sólo ofrece un resultado muy original a nivel estético, sino que también permite una gran organización.

Si no sabes cómo ordenar y decorar una estantería o repisa abierta, apuesta por combinar diferentes cajas en las que colocar los objetos que quieres almacenar en la repisa. El resultado siempre será ideal.

  • Curtiplas

    Estoy de acuerdo, son muy prácticas y bien organizadas constituyen un elemento de decoración perfecto. Bonitas y funcionales, ¿qué más se puede pedir?