¿Cuántos botes de cristal acaban en el contenedor de la basura cada semana? ¡No los tires!, puedes hacer con ellos infinidad de cosas… Ya en algunas ocasiones te hemos mostrado algunas ideas y proyectos sencillos que tienen como protagonistas a los botes de conservas de cristal y que permiten convertirlos en complementos prácticos, funcionales y muy decorativos. Hoy, te proponemos una idea más…

En este caso se trata de convertirlos en bonitos botes de cristal convertidos en luminarias. Unas luminarias sencillas, pero que ofrecen una luz muy cálida y acogedora, por lo que resultan ideales para decorar cualquier espacio, estancia o rincón de la casa.

Por otro lado, al tratarse de un proyectos de reciclaje, se trata de un proyecto que no implica una gran inversión de dinero, todo lo contrario. Toma nota:

botes de cristal

Los materiales que vas a necesitar son esos botes de conservas de cristal que sueles tirar al contenedor, papel estampado, cola blanca y un pincel.
Y para realizar esta especie de candelabros, lo único que debes hacer es cortar el papel en tiras con un ancho aprox. de 3 centímetro y el largo con la misma medica que la altura del bote de cristal. El procedimiento es muy simple, sólo tienes que ir pegando las tiras de papel en el interior del bote con la ayuda de la cola blanca. Ten en cuenta que la parte estampada del papel debe is siempre contra el cristal, de manera que se vea desde fuera y  que la cola se debe aplicar también en la parte estampada del papel.

luminarias

Unas vez que haya secado tendrás listas luminarias, elige el rincón en el que las quieres poner, introduce una vela y comienza a disfrutar de su cálida luz.