La falta de espacio es un problema que cada vez se menciona más en estos posts. Porque es un tema de mucha actualidad. Es por eso que siempre os traigo alguna solución para ganar espacio y aprovechar mejor los muebles que tenemos en casa. El desafío es encontrar diseños que además de ser funcionales, sean a la vez estéticos y nos agrade tenerlos en casa o en el lugar de trabajo.
Una buena idea para poder trabajar en nuestro hogar o en una oficina o estudio y tener todo a mano es esta sencilla mesa de madera. Tiene un ingenioso e innovador sistema de almacenamiento entre las patas que puede funcionar como organizador de papel o materiales impresos. En realidad creo que podemos poner todo lo que se nos ocurra, cualquier material que necesitemos tener a mano.
A pesar de tener mucho espacio de almacenamiento, la mesa conserva igualmente una apariencia minimalista y de estilo que permite usarla como escritorio y que no desentona con la decoración general de una casa. Me gustó mucho el pequeño cajón disimulado en la estructura del mueble. Este producto está hecho de madera maciza de roble o nogal y soporta arriba una gran superficie de cristal. Si bien el cristal queda muy bien para este tipo de mueble, yo no descartaría la posibilidad de reemplazarlo por algún otro material cuando querramos cambiar un poco la apariencia del mueble. Por ejemplo podríamos usar superficies de madera o acrílico. Espero que el diseñador no me odie por este último comentario! Sin duda el cristal o un acrílico transparente nos permitirán ver los materiales que tenemos debajo.
Se llama escritorio Covet y ha sido diseñado por Shin Azumi, diseñador japonés que se dedica al diseño de productos, muebles y espacios. Shin dice que la funcionalidad es la clave para aumentar la vida de un diseño. Y es cierto. Siempre nos costará más desprendernos de aquellos muebles que nos brindan múltiples servicios y además son hermosos.