Hoy en Decoración 2.0 nos gustaría compartir con vosotros una sencilla idea para guardar, organizar o reciclar los libros de una forma muy curiosa.


Una opción bastante original para organizar algunos libros o simplemente como decoración es realizar estos hermosos estantes que nos pueden servir para ubicar cualquier objeto como lámparas, marcos de fotografías o plantas.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

  • Libros viejos de tapa dura
  • Clavos y tornillos
  • Esquineros, (varillas de metal en forma de “L”, según se llamen donde vives) dos grandes y una pequeña por libro

Para comenzar mediremos el largo del libro y esta medida la llevamos para colocar los dos esquineros más grandes. Estos, los esquineros, los colocamos en la zona inferior del libro.

El libro o los libros los colocaremos encima de los esquineros. Estos los clavaremos a la pared realizando las medidas oportunas con respecto a la composición que deseemos hacer.

Coloca el libro sobre los esquineros ya clavados a la pared y luego calcula la altura del tercer esquinero que ira debajo de la tapa superior del libro y en el centro de la parte superior del libro.

Por último, después de claver el tercer esquinero, repetiremos los pasos con todos los libros que deseemos colocar hasta conseguir todos los estantes que precisemos.