Pantone, la autoridad mundial en cuanto al color, ha elegido ya el color del año 2010 y ese color es el Turquesa, exactamente el Turquoise Pantone 15-5519.

Cada año, esta empresa responsable de la creación de un sistema de referencias estándar de colores a nivel internacional, los “Colores pantone”, elige un color, y lo hace a través de un equipo de expertos analistas de tendencias y de expertos coloristas que determinan el “Color del año”.

La elección se debe a que el turqueca combina las cualidades de serenidad del azul y el carácter vigorizante del verde. Inspira pensamientos de calma y nos remite a las aguas tropicales como un escape a los problemas cotidianos del mundo. Sin duda un color muy idónea para un año un poco convulso.

En muchas cultural el turquesa se utiliza como imán protector, un color de profunda compasión y curación y un color de fe y verdad, inspirado en el agua y en el cielo. A través de años de investigación la asociación también ha constatado que para muchos representa una vida de escape, pensando en un paraíso tropical muy agradable y acogedor, tanto si es real como si es fantasía. 

Ya sea concebido como un océano tranquilo alrededor de una isla tropical o una piedra de protección para alejar los malos espíritus, el turquesa es un color ante el que la mayoría de la gente responde positivamente. Tiene un atractivo para hombre y mujeres que se traduce también en la moda de interiores.

Combinado con los neutrales y marrones añade un toque de emoción; con los complementos rojos y rosados crea un aspecto marítimo clásico, y con azules profundos anima el ambiente, pero es especialmente con el amarillo o con el verde con el que más se combina.

La verdad es que yo estoy encantado con que el turquesa sea el color del año porque me gusta el color azul por encima de todos los demás, y porque me siento identificada con todo lo que el turquesa representa: tranquilidad, armonía, protección, etc…. también es mi color del año, no sólo en decoración.

Más información: Pantone

  • Lesly Castaño

    ¿Como se llaman los dibujos que tienen las cortinas dibujadas en ellas me seria de mucha ayuda.. ?Graciias

  • Pingback: Decoración 2.0 » Blog Archive » Hotel Pantone, un lugar a todo color, Decoración 2.0()