Buenos días amigos, en el espacio de hoy nos encantará darles una idea muy sencilla para decorar todas aquellas bandejas de vidrio y cristal que tengáis. También os servirá como una opción más para decorar frascos de cristal.

Decorando unas sencillas bandejas, que nos hayamos hartado un poco de la misma, podemos crear magníficas piezas decorativas con un coste muy bajo.

Para aplicar esta solución decorativa tan solo necesitamos una bandeja de cristal que no utilicemos o que nos hayamos cansado de ella. Unos dibujos de papel fino, como por ejemplo realizados en servilletas.

Además vamos a necesitar cola blanca, pintura plástica para manualidades, pintura dorada en este caso, un pincel y unas tijeras. 

A la hora de decorar las bandejas lo primero que haremos será recortar el diseño o dibujo del papel fino. Una vez que hayas hecho esto, los pondremos sobre la bandeja escogida y ahí visualizamos cómo queda y si nos gusta.

Una vez decididas las ubicaciones, siempre por abajo, damos una mano de cola blanca. Recuerda que antes que seque la cola, debemos distribuir los recortes por la zona encolada y dejarlos secar al menos dos horas. El resultado final será que la cola se vuelve transparente y no se nota a la vista.

Ahora vamos a dar unos efectos maravillosos con pintura de color oro, para dar ese toque elegante que buscamos. Extiende la pintura con el pincel seco y duro o bien con un cepillo de uñas.. esto lo haremos por la parte donde no hay dibujos y de forma irregular.

Ahora dejamos secar más o menos una media hora, después toma la pintura plástica del color que hayas elegido y cubre el fondo de la bandeja. Recuerda hacerlo con colores que combinen con los dibujos que has seleccionado.

Y una vez seca, ya tenemos una preciosa bandeja para decorar nuestra mesa, para llenarla de caramelos, flores, frutos secos o lo que quieras.

Fotografía: comohacer