Además de seleccionar el color que queremos, a la hora de decorar las paredes, exiten un sinfín de posibilidades que nos pueden dar mucho juego. Sin embargo, muchas veces ocurre que en la decoración, las paredes se convierten en un elemento olvidado. Nos preocupamos de elegir los muebles adecuados, de ubicarlos en el lugar correcto, de que combinen con el resto de elementos que componen la decoración, de seleccionar bien los colores… Pero las paredes pasan a un segundo plano y en ocasiones lo único que aportan a la decoración es sensación de vacío, indiferencia o continuidad.

Soluciones prácticas para decorar las paredes hay muchas y para todos los gustos. Podemos recurrir a la decoración más tradicional y optar por pinturas, cuadros, fotografías, espejos, etc. O por el contrario, podemos opostar por otras opciones más originales y vanguardistas.

A continuación te mostramos algunas ideas que funcionan a la hora de decorar las paredes y que te pueden ayudar a convertirlas en las grandes protagonistas de tu hogar.

Jugar con paredes, repisas y color puede ser una buena opción que resulta decorativa, original y también muy práctica. 

 Pared pintada con repisas

Los vinilos decorativos tan de moda últimamente, pueden llenar esos espacios vacíos, realzar estancias y aportarles vida.

Vinilo decorativo

El papel pintado e incluso pintar a mano algún motivo en la pared también pueden ser soluciones muy interesantes.

Papel pintado y pared pintada a mano

Las clásicas fotografías y cuadros aportan al ambiente un “toque” muy acogedor y original. El secreto está en la elección de los cuadros, la combinación de tonos, colores y motivos de la imágenes, en la cantidad y en los tamaños. Todo depende del reasultado que queramos conseguir.

Decorar paredes con cuadros

Aunque si huyes de lo clásico y lo que quieres es salirte de lo habitual, aquí tienes algunas ideas de lo más originales y vanguardistas:
Una pared prácticamente cubierta por cestos.
Algunas ramas verdes que se convierten en las protagonistas de una decoración minimalista.
 
 
Decorar paredes de forma vanguardista 

Una vajilla en la pared.
Un mosaico de discos de troncos que cubre completamente la pared.

Paredes decoradas con troncos y vajillas

O una pared hecha con revistas.

 Pared de revistas

 Al final, es sólo cuestión de dejar volar la imaginación.