Prácticamente casi todo podemos reciclarlo, sin lugar a dudas existen numerosas ideas que pueden ser aplicadas para decorar nuestro hogar, utilizando objetos reciclados. ¡Vamos a cuidar el planeta!

planeta-vivo

La idea es utilizar el aluminio de las latas de refresco; hemos visto una manualidad similar, pero esta vez realizaremos un estupendo mosaico para decorar los marcos de nuestras fotos.

marco-mosaico-latas-de-gaseosa

Los materiales serán.

– Latas de refresco

– Unas tijeras

– Un marco o base de madera

– Pegamento universal

– Y algo de barniz

Para comenzar lo ideal sería utilizar latas de muchos colores, así lograremos un hermoso mosaico. Cortaremos las latas en trozos de distintos tamaños, podemos realizar cuadrados, círculos o cualquier forma que deseemos. Cuantos más pequeños sean menos curvos sean más sencillos será de pegar sobre la base.

Podemos realizar el diseño que deseemos, deberemos ir pegando los pequeños trocitos con la ayuda del pegamento universal. No es necesario hacer un dibujo específico, podemos hacer rayas, cuadrados o sencillamente pegar diferentes colores unos junto a otros.

Una vez todos pegados al marco, dejaremos secar bien el trabajo y aplicaremos una o dos capas de barniz. De este modo las piezas de aluminio quedaran bien fijas y protegidas.

Voilà y ¡listo para utilizar! Esta manualidad puede ser un gran regalo y nos permite reutilizar los refrescos. ¿Qué os parece?