Buenos días amigos, hoy les dejo algunos pasos para aprender a hacer pegamento de color para decorar muebles, marcos y cualquier complemento.

Es divertido y además la técnica es sencilla. Es un estupendo invento con el que podemos reciclar, además, aquellos cosméticos que no utilicemos.

Sombras de ojos, polvos para la cara, coloretes.. todo el maquillaje en polvo que tengas, y no utilices, puede ser usado para fabricar pegamento de colores.

maquillajeIdeal para pegar o fijar elementos decorativos a muebles, paredes, complementos de hogar.. la verdad es que sirve para muchas cosas..

De esta manera reúne todos aquellos cosméticos que deseas reciclar. Luego solo has de rallárlos todos para que queden en polvo fino.

Puedes hacer muchísimas combinaciones de colores, tantas como tanto maquillaje vayas a reciclar.. perfecto para hacer pegamento de todos los colores que quieras.

Ya sabes que los cosméticos, muchas veces van encapsulados, solo tienes que sacarlos con algo como unas pinzas.

Colocar los colores en algún recipiente que puedas utilizar y hacerlos polvo. Mezcla tantos colores como quieras.

maquillaje

Añade cola blanca al recipiente que estés utilizando y mezcla muy bien. Remueve muy bien, todo el rato hasta que esté bien mezclado. Luego deja reposar la masa, hasta que se asiente y coja textura.

Después de estos pasos, ya tendremos nuestro pegamento de color! Rojo, amarillo, azul o una mezcla de varios!

Este pegamento lo puedes utilizar en todas tus manualidades, en decoraciones que tengas que utilizar cola o simplemente solo.. al tener color, ya es decorativo.

Puedes hacer todo tipo de diseños, solo con el pegamento.. tales como tarjetas, posavasos, decoración de libretas, bolsas de regalo… etc.

Hasta aquí el tutorial de como hacer pegamento de color, haciendo uso de todo aquel cosmético que no utilicemos.

Espero que os guste tanto como a mi y que le deis mucho uso!

corazones

Foto: blah-to-tada