Para la decoración de los dormitorios infantiles, es necesario hacer hincapié en los grandes y pequeños detalles. De esta manera, hoy en Decoración 2.0, os contamos cómo realizar un hermoso y sencillo almohadón, en forma de elefante, para los más pequeños!
Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:
- Impresora
- 2 m de tela a cuadros
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Cordón
- Relleno (algodón)
- Hilo y aguja
Primero sacaremos este molde y lo imprimiremos, hazlo lo grande que lo necesites.
Lo siguientes que haremos será recortar el papel impreso del molde, ubica las piezas sobre la tela elegida y sujétalas con alfileres. Recuerda recortar dejando 1 cm extra para costura. son cuatro piezas de las orejas y dos piezas del cuerpo.
Ahora cortamos, además, una banda de tela de la misma medida del perímetro de la figura del elefante, por 3 ó 4 cm de ancho más 2,5 cm para añadir el cordón y coser al elefante.
Ahora cosemos por el reverso las orejas del elefante, dejando un espacio para poder dar la vuelta y rellenar. Da la vuelta a cada oreja y rellenalás con algodón. Una vez rellenado cose las costuras.
Los siguiente será ubicar el cordón sobre la banda de tela recortada y cubrilo con esta. Sujétalo con alfileres y cose dejando un borde para adherir el cuerpo del elefante. Luego cosemos la banda a las dos piezas del cuerpo, por el revés y damos la vuelta. Por último rellena el almohadón y cerramos costuras.
Para acabar, solo queda coser las orejas al elefante y voilà ya tenemos nuestro pequeño almohadón.