En el artículo de hoy te proponemos un tutorial para hacer hermosos farolillos con los que decorar eventos como cumpleaños infantiles. Si te interesa, sigue leyendo!

farolillo


Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:


Dos hojas del mismo color, que pueden ser cartulinas
Una hoja transparente de un color distinto a las cartulinas y más pequeña que estas
Tijeras
Pegamento
Hilo
Una vela pequeña y plana

El primer paso será coger una hoja de color y doblarla por la mitad. Ahora con ayuda de unas tijeras recortaremos la forma que más nos guste! Recuerda que siempre tendrás que cortar en base a la doblez. Piensa en el diseño que deseas hacer, existen tantas como tu imaginación pueda crear.

farolillo-instrucciones

Una vez recortado nuestro diseño, basta con pegar la hoja transparente a la cartulina. Basta con que pongas un poco de pegamento en los bordes de esta hoja transparente y que esta la pegues a la cartulina. Y hacemos un cilindro con todo unido.

Ahora buscaremos una base para nuestro farolillo. Para ello toma otra cartulina y haz un circulo del mismo tamaño de diámetro de la base del cilindro. Recuerda agregar algunas lengüetas para poder pegar la base al mismo. Esta parte es bastante importante pues si pensamos introducir una pequeña vela, el fondo debe ser bastante seguro.

farolillo-DIY

Por último y una vez seco, ponemos un hilo para poder colgar el farolillo. Pasa el hilo por dos orificios que realizaremos en la zona superior del farolillo. Para acabar ubicamos la vela en su interior y listo!

Vía: Dibujosparapintar