Queridos amigos, hoy les ofrecemos una bonita idea con la que reciclar todas nuestras telas y, al mismo tiempo, decorar las perchas viejas que tengamos.

Con muy pocos elementos vamos a dar utilidad a toda esa tela que tenemos en casa de camisetas, pantalones y multitud de prendas que no nos ponemos y es una pena desperciciar.

Además vamos a decorar aquellas viejas perchas que tenemos y ya están gastadas por el paso del tiempo.  Para comenzar tan solo necesitaremos algunos elementos básicos como tijera, aguja e hilo, perchas que se encuentren deterioradas o simplemente quieras cambiar su look. Además necesitaremos algunas sábanas o telas de prendas que no nos pongamos y un poco de pegamento.

Lo primero que vamos a hacer será seleccionar tranquilamente el tipo de tela y color que deseemos. Ten en cuenta que se ajuste a tus necesidades y personalidad. No es lo mismo decorar las perchas para el armario de tu hijo, que para el de un adulto.

Una vez que tengamos el tipo de telas elegidos, iremos cortando estas en pequeñas tiras. Insitimos que pueden ser telas de antiguas sábanas que no utilicemos, de prendas pasadas o cualquiera que se te ocurran… también pueden ser compradas jeje.

Una vez cortadas en tiras pequeñas, tan largas como nos sea posible, cogemos el pegamento.. y una de estas tiras. Ahora aplicamos un poco en uno de los extremos de la tela y la pegamos con firmeza a la percha. Sigue presionando durante unos minutos hasta que se fije y luego solo has de comenzar a enrollar la tela en la percha.. como si estuviéramos tapizándola.

Enrosca la tela alrededor de toda la percha… no te dejes ninguna porción de percha sin tapar. Recuerda ir dando puntos de pegamento cada vez que lo necesites, esto lo hacemos para que no se desarme toda la tela.

Te comentamos que también puedes utilizar aguja e hilo.. lo que te sea más cómodo, dependiendo del resultado que desees obtener.

 

  • Pingback: Bitacoras.com()