Actualmente nos encontramos en un mundo donde el diseño está presente en casi todas partes, en todos los objetos y artículos que compramos; los recipientes de los perfumes son , algunos de ellos, obras de arte en miniatura… no se a vosotros pero a mí me gusta conservar algunos por su hermosura.

reciclaje-1

En el artículo de hoy vamos a darle uso a esos tarros que guardamos porque nos gusta su diseño pero  no sabemos qué hacer con ellos. Si eres una de estas personas hoy puedes realizar una pequeña lámpara con el frasco de perfume o colonia que mas te guste.

Los pasos son sencillos de seguir.  Con ellos puedes transformar otros objetos como botellas de licor o cualquier envase de conservas… eso sí, la boca debe ser más bien estrecha.

Primero vaciamos el frasco, en este caso de perfume, y dejaremos secar bien. Luego le quitamos el tapón y el vaporizador, si es que lo tiene, con cuidado sin dañar la boca.

Después haremos un pequeño agujero en la parte de atrás del frasco, utilizaremos una taladradora con una broca fina. Cuidado de no romper el cristal; utilizad guantes.

Después introduciremos un pequeño cable por este orificio y lo sacaremos por la boca del frasco. El cable lo conectaremos a un casquillo que se adapta al tamaño de la boca del frasco de perfume. Una vez ubicado en la boca del frasco lo fijaremos con unas gotas de pegamento o silicona.

Por último colocaremos la pantalla de una lámpara que nos guste y que no sea demasiado grande; esta la fijaremos en el casquillo. Después de esto solo queda enroscar una bombilla, de unos 40 vatios de esta forma no se calentará demasiado el frasco.