7 ideas de diseño de baño que te van a gustar

7 ideas de diseño de baño que te van a gustar

ideas de diseño para tu baño

Si bien la parte divertida de diseñar un baño radica en elegir accesorios y acabados, es importante tomar decisiones importantes sobre cómo maximizar la función y optimizar el diseño antes de comenzar a contemplar los detalles más pequeños.

El diseño exitoso del baño requiere trabajar con las limitaciones del espacio que tienes para tomar decisiones importantes sobre cómo funciona y fluye la estancia. Esto significa pensar en cosas como la mejor manera de diseñar la ducha para lograr la máxima comodidad y eficiencia. 

Dónde colocar la bañera si tienes el espacio y el deseo de una. Qué tamaño y tipo de tocador puede caber en su baño en particular. Cómo evitar la colocación de las ventanas existentes para maximizar el flujo de aire y la luz natural. Qué tipo de puerta funciona mejor para la privacidad y la facilidad de uso o, en el caso de una suite principal, si se debe instalar una puerta.

ideas de diseño para tu baño
pixabay.com

Para que tengas unas ideas de diseño de baños que sean sublimes y que se amolden a ti y a tus necesidades de espacio y personales, te vamos a explicar algunas que harán que sea una estancia elegante. Escoge las ideas que vayan mejor para ti y ponlas en práctica para transformar esa estancia tan importante en tu hogar.

Lavamanos doble

No todos los baños compartidos necesitan un tocador doble incorporado. Pero si tienes el espacio suficiente y tienes que compartir tu baño con otra persona entonces, es sin duda una gran inversión que te facilitará la vida. Escoge el modelo y el diseño que encaje mejor con tu decoración y tu personalidad, y luego, hazlo realidad.

Azulejos en la pared

Cubrir las paredes del baño con piedra o baldosas desde el suelo hasta el techo se ha convertido en una tendencia de diseño generalizada que es práctica desde el punto de vista de la limpieza y tiene la ventaja visual de llamar la atención hacia arriba para que los baños se sientan más espaciosos. Es una idea estupenda para dar mayor amplitud visual a aquellos baños que son más pequeños.

ideas de diseño para tu baño
pixabay.com

Una buena iluminación

Instalar una buena iluminación es una parte importante del diseño de cualquier habitación, pero la iluminación del baño a menudo puede ser dura y poco favorecedora en la habitación donde menos desea que esté. 

También te puede interesar:
Ganando espacio en un baño pequeño

Debes pensar bien el tipo de iluminación que quieres aportar para que sea elegante, por ejemplo, añadir luces LED en el baño puede ser una gran aportación para tu estancia. Lo que importa es que cuando enciendas la luz te sientas bien iluminado todo el tiempo.

Baño dividido

Si bien los baños de diseño abierto están de moda, hay algo que decir sobre un baño compartido que tiene distintas zonas que pueden brindar privacidad cuando se desee. Esto significa que dividas el baño en dos ambientes con una columna por ejemplo o un pequeño muro. Así tendrás privacidad cuando estás en el wc o cuando te duchas.

Buenas ventanas

Una ducha con acceso a la luz natural es un lujo. Añadir un par de ventanas aportan mucha luz natural y un banco de ventana incorporado crea un lugar relajante para afeitarse las piernas o esperar a que se absorba la mascarilla para el cabello… es cómodo y notarás que esta estancia se convierte en una de tus favoritas. Las ventanas aportarán esa sensación de spa que tanto nos gusta a todos.

ideas de diseño para tu baño
pixabay.com

Ducha y baño

Una bañera está escondida debajo de las ventanas, y una pared transparente de puertas de ducha de vidrio desaparece para controlar las salpicaduras mientras se maximiza el espacio para permitir una gran bañera de inmersión… un espacio grande con ducha y baño que sin duda hará que se convierta en un espacio maravilloso donde si compartes el baño, también podrás compartir la ducha.

Acentos de madera

Si añades madera a la decoración de tu baño es importante que sepas que estarás añadiendo un ambiente mucho más cálido. Puedes optar por azulejos efecto madera en la ducha para que además de añadir este efecto, también se convierta en punto focal.

Estas son solo algunas ideas para el diseño de tu baño, pero tú puedes añadir más o incluso, inspirarte en estas que te hemos dicho para crear las tuyas propias. ¡Te quedará un diseño de cuarto de baño estupendo!

Ir arriba