InicioDecoración de interioresPintar paredes de cocinas color marrón

Pintar paredes de cocinas color marrón

Pintar paredes de cocinas con color marrón, es una bonita alternativa para elegir un color elegante que siempre evoca detalles gastronómicos como el chocolate o el café. Y el café que tanto nos gusta degustar tiene color marrón. Este color que suele llamarse de muchas maneras en muchos lugares, tiene varias tonalidades como el pardo, castaño, canelo, café, carmelita o chocolate evoca también los colores de la tierra y el pelo del encantador oso pardo. Ahora te contamos cómo aprovecharlo en la cocina.

pintar paredes de cocinas
Fuente: Design Seeds

Pintar paredes color marrón en la cocina

Es una elegante alternativa pintar paredes color marrón en la cocina, si tienes sobre todo una cocina muy amplia y quieres elegir un tono oscuro del marrón. Sí, el marrón también tiene muchas tonalidades algunas se inclinan al beige sin ser totalmente claras y otras son muy oscuras. Pero el marrón por si mismo no es un color que podamos usar totalmente en la cocina porque tiende a oscurecer la misma, así que hay que combinar con colores como el beige, o tonos más claros del mismo o también colores como el amarillo o el verde.

Cómo pintar paredes color marrón en cocinas

Para que puedas disfrutar del color marrón y pintar paredes de cocinas con este color, hay que tener en cuenta que debemos combinarlo o contrastarlo con otro. La idea genial es aprovechar el marrón para una pared y darle al resto de paredes tonos claros de otro color como el beige o el verde, esto permite que el marrón sea el color protagonista y que la cocina no se oscurezca. O bien combinas paredes en colores claros con mobiliario en color marrón, electrodomésticos y utensilios.

Pintar paredes y zócalos en color marrón

Si lo que quieres es usar el marrón como color secundario en la cocina, puedes intentar un zócalo decorativo, estos son aquellos que se pintan hasta media altura de la pared y no tienen realmente ninguna funcionalidad pero son atractivos y por eso se usan. O bien haces un zócalo bajo que sirve, éste sí tiene funcionalidad, y es que protegen la pared de los golpes o el sucio que se adhiere a la parte baja de la misma ¿no son buenas ideas? pues aprovecha sobre todo esta paleta que te dejamos en la imagen para tu cocina.