Buenos días a todos, si queréis renovar o cambiar el look a vuestro hogar ahora que ha llegado la época de más calor, puedes hacerlo tan solo volviendo a pintar las paredes, el techo o quizás el suelo. Y para ello además del color y el precio, nos fijaremos también que sean pinturas ecológicas.

Si eres un amante del medio ambiente o aunque sea te encuentras un poquito concienciado con tu planeta, las pintura ecológica son una muy buena opción que favorecerá a la naturaleza, al medio ambiente, al planeta y a las personas en general.

Estos tipos de pintura nos ofrecen las mismas ventajas que las pinturas más tradicionales.. si, aquellas con las que hemos pintado nuestros hogares toda la vida. Esta solución es bastante más respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza, además obtenemos los mismos resultados que las más clásicas.

Como una opción y alternativa más limpia para la naturaleza, además es bastante más tolerable para las personas que las utilicen como niños o bien personas alérgicas. Gracias a sus compuestos este tipo de pinturas no contaminan la atmósfera, integrando una composición de elementos naturales de origen vegetal o bien mineral… pero sabremos que no proceden del petróleo.

Todos los elementos de los que se encuentran compuestas las pinturas ecológicas son naturales como resinas, ciertos aceites, cera de abejas, óxido de hierro, látex.. etc.

Tenemos muchas ventajas a la hora de utilizar pinturas ecológicas, tienen bastantes puntos a favor.. por ejemplo que son transpirables y además ignífugas.. así nos vendrán genial si tenemos que pintar zonas donde tengamos una chimenea o bien una caldera, estufa o radiadores… y claro está, además si tenemos un pequeño susto.

Por otro lado gracias a la transpirabilidad, esta pintura es perfecta para expulsar el vapor de agua hacie el exterio, de esta forma evitaremos la condensación en ciertas zonas de la casa que es uno de los mayores factores que hace que la pintura sufra desconchones debido a la humedad.

Ahora que sabemos un poco más a cerca de estas pinturas ecológicas, todo es decir que busquemos los productos con el distintivo o el símbolo de una flor en sus envases. Esto nos garantizará que la sostenibilidad del producto es perfecta y se ha estudiado en todas y cada una de sus fases… además también nos garantizará que las pinturas no contienen metales pesados o sustancias que puedan ser dañinas.