Piscinas decoradas: 20 ideas que te dejarán con la boca abierta

Piscinas decoradas: 20 ideas que te dejarán con la boca abierta

Si eres de las afortunadas o afortunados que tienen una piscina en su casa, no puedes negar que este espacio es uno de tus favoritos. Las piscinas decoradas pueden dar un toque muy especial a tu zona exterior, así que hoy vamos a darte 20 ideas que darán un toque especial a nuestra zona de baño. ¡Vamos allá!

1. Una tumbona cerca

La piscina es un lugar de descanso. Por eso, no pueden faltar las tumbonas para poder acostarnos junto a nuestra piscina y relajarnos tras un día ajetreado.

2. Sol y sombra

Para tener la opción de aprovechar los rayos del sol o resguardarnos de ellos necesitamos una sombrilla. Intenta que vaya a juego con la temática de tu piscina y el mobiliario que la rodea.

3. Plantas por doquier

La vegetación no puede faltar en cualquier zona exterior de un hogar. Rodea tu piscina con plantas si tienes zona de tierra, y si no compra macetas en las que poner las variedades vegetales que más te gusten.

4. Suelo con estilo

En las piscinas decoradas, el suelo de alrededor juega un papel muy importante. Ya sea madera, cemento, baldosas o cerámica, intenta mantenerlo con estilo.

5. Mobiliario parecido

Los conjuntos de jardín alrededor de las piscinas decoradas son muy importantes. Intenta que los muebles sean de los mismos materiales, formas y estilo para que el espacio luzca mucho más elegante.

6. Zona chill-out

Para descansar, cerca de tu piscina puedes colocar una pequeña zona chill-out con sillones y una mesa baja. Será el lugar perfecto para mantener una conversación desenfadada con amigos y familiares.

7. Comer junto a la piscina

¿A quién no le apetece comer al lado de la piscina? Para ello, decórala con mesas y sillas que sean de tu agrado. Una pequeña barbacoa también es esencial para completar un almuerzo o cena de escándalo junto al agua.

8. Más madera

La madera, aunque difícil de mantener, es un elemento que luce mucho en cualquier zona exterior. Junto a tu piscina puedes usarla tanto para el mobiliario como para el mismo suelo que la rodea.

9. Cerámica de fondo

El fondo de la piscina dará el color que queremos al agua. Por eso, en las piscinas decoradas la cerámica es esencial. Tonos verdes, blancos o azules suelen ser los más populares.

10. Luces para el agua

¿Un baño nocturno? Admítelo, te encantaría. Por eso parte de la decoración de la piscina también deben ser las luces. Hoy existen miles de posibilidades en cuanto a tonos y colores, así que aprovéchalas.

También te puede interesar:
Moda floral

11. La ducha importa

La ducha es vital para poder quitarnos el cloro de la piscina al salir del agua. Por eso, aprovéchala como un elemento más de decoración. Puedes hacerla acorde a los materiales y estilo de tu piscina.

12. Toallas a juego

Sí, hay que fijarse en todo. Hasta las toallas que tengas sobre las tumbonas deben ser otro elemento más de las piscinas decoradas.

13. Escaleras a lo hondo

Unas escaleras que te dirijan a lo más profundo de tu piscina pueden ser un elemento decorativo. Así te ahorrarás tener que poner esas escaleras de metal que tan flaco favor le hacen al estilo de tu piscina.

14. Estatuillas

Decorar los alrededores de tu piscina con estatuillas y bustos es una opción que siempre debemos valorar. Puedes darle a la zona exterior un toque renacentista, barroco, gótico o como tú prefieras.

15. Hamaca sí o sí

Una tarde calurosa de verano te das un baño y al salir del agua ves que tu hamaca te está esperando para acostarte a leer un buen libro. Este elemento es uno de los más usados junto a cualquier piscina.

16. La cascada

Poner una cascada que bombee agua hacia la piscina suele ser uno de los elementos decorativos más solicitados. De estilo balinés, de bambú o muchas más variantes que quedan de lujo en las piscinas decoradas.

17. La fuente, otro clásico

Si no hay opción de poner una cascada, una fuente junto o en la piscina puede ser un elemento decorativo con mayúsculas. La cerámica suele ser el mejor material para recubrir este elemento.

18. Flotadores solo con niños

¿Te has fijado en lo mal que quedan los flotadores en las piscinas? Hay gente que ni se molesta en recogerlos al terminar una jornada infantil de piscina. Por eso, intenta quitarlos en cuanto hayas terminado un día en el agua.

19. No decores de más

Sobrecargar el espacio alrededor de la piscina puede ser fatal. Normalmente, puede llegar a generar estrés tener mucho mobiliario o decoración en la zona exterior de tu hogar.

20. Quita lo innecesario

Tengas mucho espacio o poco, vale más quitar el mobiliario o decoración que no uses o al que no le prestes atención. Más vale poco pero bueno que mucho sin uso.

Ir arriba