Plantas con flor para decorar tu hogar en primavera

Con la llegada de la primavera llenar la casa de plantas con flor es una manera perfecta de dar color y alegría al ambiente. Tener plantas es una manera de enriquecer la decoración con un toque de naturaleza, además de llenar de energía positiva tu hogar.

Plantas con flor: violeta


Fuente: pinterest

Es una de las plantas con flor más sencilla de cuidar en los espacios interiores. Se debe situar en una estancia que tenga mucha luz natural y protegida de las corrientes de aire. En cuanto al riego solo hay que regar la planta cuando la tierra este seca ya que un exceso de agua puede ser perjudicial. Por eso hay que regarla dos o tres veces por semana en verano y cada siete o diez días el resto del año.

Para evitar la aparición de enfermedades y plagas hay que quitar las hojas secas y flores marchitas. Quítale el polvo con un pincel, no utilices agua u otros líquidos. Para que produzcan flores y crezca sana es necesario abonarla desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano. Cada dos años en primavera habrá que trasplantarla a una maceta más amplia (2 o 3 cm). Decorar la casa con flores y plantas es una manera fantástica de dar vida y alegría tanto a los espacios interiores como los exteriores.

Hortensia


Fuente: pinterest

La hortensia es una planta de origen asiático con flores muy coloridas y con un agradable aroma. Es una de las plantas con flor que crece en primavera y que solo se mantendrán esplendorosa durante esa época. Se desarrolla mejor en los espacios al aire libre, pero con cuidados apropiados se pueden mantener en interiores en primavera.

Se debe colocar en una zona luminosa y bien ventilada. Necesita mucha humedad para que su crecimiento sea adecuado y florezca bien. Hay que regarla todos los días cuando está en flor, hay que vigilar que drene bien para evitar que se encharque. Cuando está en flor añade abono líquido para que las flores estén hermosas y grandes. Utiliza un anti-pulgón o insecticida normal para acabar con los pulgones que pueden salir en esta planta.

Gerbera


Fuente: pinterest

Esta hermosa planta es originaria de África. Destaca sus espectaculares flores con colores intensos. Su época de floración abarca desde principio de primavera hasta otoño. Sus flores pueden duran varias semana y de ahí que sea muy valora como flor ornamental. Es una de la plantas con flor que prefiere zonas iluminadas, pero sin recibir la luz del sol directamente. Aguanta bien las altas temperaturas y prefiere sitios ventilados.

Es recomendable que tenga un riego constante, que no abundante durante su época de floración. Hay que evitar en todo momento los encharcamientos. Durante su crecimiento y floración es bueno abonarla con abono líquido diluido en agua durante 15 días.

En el leguaje de las flores: la gerbera significa alegría, se regalan para atraer las buenas energías ante cambios en la vida. Es natural regalarlas a las futuras novias, embarazadas…

Begonia


Fuente: viverosshangai

Planta originaria de América del sur, Asia y África. Representar cordialidad y simbolizan la fortuna y el bienestar. Las begonias debes plantarse una vez pasado las estaciones de frio en primavera o en verano. Necesitan calor pero prefieren la sombra. La tierra tiene que está bien drenada para permitir que el agua llegue a la raíces sin impedimentos. Necesitan tener el sustrato húmedo pero no encharcado. Una manera de conseguirlo es colocar un plato debajo con agua y piedrecitas. Es una de las plantas con flor que dura durante la mayor parte del año teniendo cuidado con el nivel de humedad y utilizar el sustratos adecuado.

Primula


Fuente: pinterest

Es una de las plantas con flor perfecta para dar alegría y color a nuestros hogares. Se pueden encontrar una gran variedad de colores y su floración durara desde finales de invierno hasta que comiencen las altas temperaturas. Es preferibles colocar la planta en un lugar luminoso y fresco evitando el sol directo. Riego abundante sin que se llegue a secar la tierra entre riego y riego, asegurando un buen drenaje. El abono durante la época de floración será cada dos semanas.

Verbena


Fuente: pinterest

Esta planta es una de las más populares porque son muy adaptables y por sus propiedades medicinales. En un clima templado puede florecer durante todo el año. Necesita una buena cantidad de luz natural pero en una zona de semisombra. En interior ubícala en una estancia bien iluminada pero alejada de la ventana. No tolera los excesos de humedad. Lo ideal es que la riegues cuando la tierra este seca, asegúrate que tenga un buen drenaje. Es una de las plantas mas fáciles de cuidar.

Amapola

Fuente: plantasyflores

Las amapolas se consideran el icono de la primavera, sus flores son bellas y delicadas. Sin embargo son plantas resistentes y rústicas, muy fáciles cuidar. Pueden florecer tanto en el sol como en la semisombra. Puede llegar a alcanzar hasta los 90 cm de alto por lo que se necesita una distancia de plantación entre 30º 30 cm. El riego debe ser ocasional ya que no necesita mucha agua.

A esta pequeña guía pueden sumarse muchas otras plantas con flor que florecen en primavera, pero estas son las que podrás conseguir con más facilidad. Con ellas podrás decorar tu hogar y llenarlo de color y alegría.