Plantas de interior para decorar la oficina

Decoración de oficinas con plantas de interior

Las oficinas suelen crear ambientes poco propicios para las plantas de interior, la calefacción en invierno, el aire acondicionado en verano, escasa iluminación y la falta de atenciones ya que ¡estamos trabajando!… y nos despistamos complican el cuidado. Por ello muchas veces no se pone nada o se opta por las plantas artificiales.

Las plantas son elementos decorativos pero no sólo eso, ya que ayudan a reducir el estrés, y crean ambientes más relajantes que mejoran el buen clima en la oficina y además filtran el aire y reducen el efecto de las emisiones de ordenadores y maquinaria.

Cómo elegir las plantas para la oficina:

  • Estudia las condiciones ambientales de la oficina: luz, espacio, corrientes de aire, sistema de acondicionamiento. Busca un espacio adecuado: suelo, repisas, mesas, estanterías y planifica cómo van a ayudar las plantas a mejorar la decoración de la oficina.
  • Piensa qué efecto decorativo quieres conseguir con las plantas: puntos focales con color, fondo escénico verde, crear un ritmo con macetas individuales… hay muchas posibilidades.
  • Analiza hasta qué punto se va a comprometer el personal o tu mismo en el cuidado de las plantas, algunas de ellas necesitarán más atención, define el nivel de mantenimiento.
  • Haz un presupuesto estimativo para calcular cuánto puedes gastar en las plantas, las de gran tamaño tiene un coste alto.
  • Y por último, contacta con un profesional que te ayude a diseñar la decoración o que te suministre las plantas y pregunta porque te podrá aconsejar adecuadamente.

¿Cómo utilizarlas?

Para crear centros en mesas, sé generoso con la cantidad y busca un macetón bajo y ancho que te permita poner varias plantas juntas, el efecto es muy espectacular. Opciones: orquídeas, espatifilo, aspidistria o aglaonema.

Como elementos aislados, puede ponerlas en puntos focales o formando alineaciones que creen un ritmo, por ejemplo a los lados de los ventanales. Opciones: drácenas, kentias, filodendro o sanseviera.

Como fondo verde, en jardineras lineales se pueden poner como separadores de ambientes, al igual que utilizamos los setos en los jardines. Opciones: kentias, Schefflera o bambú.

Colaboración: Miss Jardín