Si te encanta el café y los artículos diferentes, originales… que aporten  una alternativa a tu decoración habitual, prueba a completar la mesa con este sensacional centro hecho con granos de café.


Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

 

* Granos de café
* Una Pelota
* Palma (puedes encontrar otros materiales adecuados en tiendas de manualidades )
* Pegamento silicón
* Una vara de madera
* Frasco vacio con tapa
* Arena
* Tijeras y cordón

Primero forramos con cuidado la vara de madera. Escogeremos una vara de un grosor mediano y la forramos con las tiras de palma o de otra cosa que nos guste.

Luego haremos un agujero, del tamaño del diámetro de la vara, en la pelota seleccionada. De esta forma podremos introducir la vara haciendo de tronco, para nuestro particular árbol de café.
Una vez introducida la vara, seguiremos forrando con el mismo follaje la pelota. Adhiere la palma tal y como se ve en la imágen dispuesta. Utiliza pegamento si lo necesitas, de esta forma no quedará flojo.

Ahora y con paciencia iremos pegando cada grano de café sobre la pelota hasta completarla entera. Intenta adherir los granos encima de la palma para que pegue mejor.

Después tomaremos el frasco que hemos escogido, este puede ser de plástico de esta forma además de ahorrar en decoración también reciclaremos y contribuimos a la salud del medio ambiente.
Toma tu recipiente y con ayuda de la silicona vamos adhiriendo todo el follaje hasta cubrirlo por completo, cubre la base y los laterales, dejando libre el agujero central.

Una vez bien pegado amarramos una pequeña cuerda rústica para adornar y cortamos el sobrante, de esta forma quedará algo parecido a lo de la imagen.

Acabado, llenamos el recipiente con arena para darle estabilidad. Si nuestro embase no tiene tapa podemos enterrar simplemente nuestro pequeño arbolito, pero si tiene tapa otra idea es hacerle un agujero en el centro y forrarla también con follaje de palma.

Luego introduciremos el arbol por el agujero central de la tapa y todo el conjunto lo introducimos en el envase con la arena. Si quieres agrega algunos granos de cafe más al la tapa y listo!!
Hermoso, original e impresionante centro de mesa. Te atreves?