Conoce las plantas que florecen durante todo el año

Poder disfrutar de una terraza llena de plantas que florecen durante todo el año es una auténtico placer. Existen especies que en climas templados pueden mantenerse en estado de floración todo el año. A continuación te desvelamos las especies que darán color y alergia a tu hogar.

Plantas que florecen todo el año: Geranio

Conoce las plantas que florecen durante todo el año 3
Conoce las plantas que florecen durante todo el año 10

El geranio es una de las plantas que florecen durante todo el año. Es una de las más populares por sus bonitas flores y agradable aroma. Es perfecta para las personas que se están iniciando en el mundo de la jardinería ya que no necesitan grandes cuidados. En los meses de verano es necesario que se riegue casi a diario y añadir abono cada mes para que se nutra de vitaminas y minerales que le ayuden a florecer. En invierno con una vez a la semana será suficiente. El sustrato tiene que estar siempre húmedo pero evitando el encharcamiento. Necesita mucha luz y algunas horas con incidencia directa de luz solar para mantener su floración.

Alegría

Conoce las plantas que florecen durante todo el año 4
Conoce las plantas que florecen durante todo el año 11

Alegría es una planta con flores muy bonitas y coloridas. Es muy resistente y puede florecer durante todo el año con los cuidados necesarios. Se puede cultivar en el jardín o en maceta donde es más fácil de cultivar. Se debe situar en una zona con mucha luz pero protegida del sol directo, ya que podría hacer que se marchite. El riego debes ser moderado y evitar que la tierra se seque completamente ya que al ser una planta de flor aguante mejor el exceso de agua que la escasez. Para que florezca todo el año habrá que aplicarle un abono regularmente para potenciar la floración. Es recomendable quitar las flores secas para dejar crezcan flores nuevas. Es una de las plantas naturales perfecta para dar vida y color a tu terraza o balcón.

Verbena

Conoce las plantas que florecen durante todo el año 5
Conoce las plantas que florecen durante todo el año 12

Verbena es una de las plantas que florecen todo el año y se puede cultivar tanto en el jardín como en maceta. Se adapta bien a las altas temperaturas y es resistente a la sequía. Hay que cuidar que no tenga exceso de humedad y regarla cuando la tierra este un par de días seca. Se recomienda regarla una vez por semana. La mayor floración la tiene a finales de primavera hasta finales de verano, pero si se cuida adecuadamente puede florecer todo el año. Colócala en un lugar donde no haya corrientes de aire y esté protegida de las bajas temperaturas.

Begonia

Conoce las plantas que florecen durante todo el año 6
Conoce las plantas que florecen durante todo el año 13

Begonia es otra de las plantas que florecen todo el año. Se puede cultivar tanto en los espacios exteriores como interiores ya que es una planta tropical que se desarrolla bien en climas cálidos y húmedos. Para que florezca todo el año hay que protegerla de las corrientes de aire y de las heladas. Su temperatura ideal es de 13 a 22 grados. Necesita una ubicación donde tenga luz indirecta y semisombra ya que el exceso de luz solar puede quemar sus hojas. Es una planta que le gusta la humedad y la manera más adecuada de regalar es por inmersión, metiendo la maceta en un recipiente con agua durante unos minutos. En verano hay que regarla dos veces por semana y una en invierno.

También te puede interesar:
Perfecta decoración para paredes

Violeta africana

Conoce las plantas que florecen durante todo el año 7
Conoce las plantas que florecen durante todo el año 14

Violeta africana es una planta de que puede florecer todo el año. Puede cultivarse tanto en interior como en exterior siempre que no tenga que soportar bajas temperaturas. Destaca por sus pequeñas flores en color violeta rosa, blanco o rojo. Necesita una ubicación luminosa pero sin recibir la incidencia directa del sol. La mejora manera de regar la planta es por capilaridad (colocar un plato con agua debajo de la maceta durante 20 minutos). Para disfrutar más tiempo de la floración es necesario aplicar un fertilizante cada 15 días. Es una de las plantas que pueden florecer durante todo el año con cuidados apropiados.

Lavanda

Conoce las plantas que florecen durante todo el año 8
Conoce las plantas que florecen durante todo el año 15

Lavanda es una de las plantas que florecen todo el año y desprende un delicioso aroma. Es una planta que se utiliza para muchos productos cosméticos y de higiene y para aromatizar la casa. Tiene propiedades calmantes y su olor ayuda a reducir la ansiedad. Es importante que se evitar regar las ramas y flores porque pueden contraer hongos. Necesita la luz solar durante 6 horas diarias. No es muy exigente con el riego siendo una vez a la semana suficiente.

Clavelina

Conoce las plantas que florecen durante todo el año 9
Conoce las plantas que florecen durante todo el año 16

Clavelina es una planta que puede dar flores durante todo el año. Para eso será necesario mantenerla en un clima templado con grandes dosis de sol directo. En cuanto al cuidados de las plantas, hay que tener cuidado y no exponer a la planta a temperaturas muy bajas ya que no tiene la resistencia necesaria para sobrevivir. Los riegos deben ser más frecuentes en verano y necesita que el sustrato esté siempre húmedo pero evitando el encharcamiento.

¿Te animas a decorar tu terraza o balcón con estas plantas que florecen durante todo el año? Las plantas tienen la capacidad de llenar tu hogar de belleza y alegría.

Ir arriba