Hoy quiero contaros algunas ideas inspiradoras, consejos y trucos para decorar un dormitorio de ensueño del que… ¡Será difícil salir de la cama! Apunta estas ideas y conviértelo en un paraíso personal.

Ahora que estoy empezando a redecorar mi dormitorio, no quería dejar pasar la oportunidad de daros algunas ideas, consejos y trucos para crear un espacio agradable en el que disfrutar, relajarse, trabajar o leer un buen libro. Y es que lo mejor que una habitación puede ofrecernos es la cama. Ya seas solter@ o con pareja, siempre te voy a recomendar que escojas una cama doble para un descanso perfecto, ese que hace que el día siguiente nos levantemos con energía.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

El dormitorio de cada uno es como el templo de meditación, el lugar en el que descansamos, creamos, pensamos, pasamos largas horas leyendo con una taza de café, idealizamos y sobre todo soñamos. El dormitorio debe ser un espacio confortable creado con un ambiente tranquilo y capaz de hacer que quieras volver cada día. Por eso, el orden es muy importante tanto en la vida personal como profesional, la organización determinará nuestras acciones y cómo nos comportamos de cara al público. Inspírate con estas ideas y crea tu dormitorio perfecto.

La magia de lo simple

A veces basta con muy poco para ser feliz. Y es que un dormitorio con una cama bien grande es capaz de darnos esa alegría cuando volvemos de un largo día de trabajo, ¿verdad? sabéis de lo que hablo. Si no echas de menos a diario tu cama, es que no es tu cama. Apuesta por las grandes almohadas y los cojines cómodos, así los domingos no querrás salir de ese espacio que has creado.

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

Lo cierto es que con la llegada de la nueva temporada otoño-invierno he podido ver una gran variedad de estilos y cosas que me han encantado, entre ellas, una de mis tiendas de decoración favoritas es Zara Home e Ikea. La nueva temporada de Zara viene cargada de motivos vintage, tonos neutros y texturas. Lo que más me ha gustado es que la colección se da la mano con el mundo de la moda, se inspira en la naturaleza y tiene un estilo vintage en el que los detalles rústicos y campestres son los protagonistas.

Encuentra tu estilo

El estilo de cada uno definirá lo que somos, y así decoraremos el dormitorio. Vintage, minimalista, moderno, artístico o clásico. Tengas el estilo que tengas, hazlo con buen gusto y decora tu dormitorio con tu sello personal. A mi personalmente me gusta ese estilo retrógrado, campestre, industrial y vintage a la hora de decorar un espacio. Una vez sepas cuál es tu estilo, añade los detalles que más se identifiquen contigo.

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

Creo que es prácticamente imposible que yo pudiera tener un dormitorio sin espejos, por eso he estado echando un vistazo a algunas tiendas de decoración online y creo que he encontrado el perfecto para mi habitación. Tiene un toque vintage y un modelo único que no deja indiferente a nadie, ¡me encanta! ¿qué os parece? ¿cambiaríais el color?

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

 El toque personal

Lo más importante es nuestro toque personal, el sello de identidad que plasmamos en el dormitorio y hacerlo únicamente nuestro. Si tu toque personal es tu color favorito, añade detalles, colores, motivos o estampados. Si tu toque personal es rústico, añade madera y si tu sello de identidad es un espíritu surfero añade motivos playeros a tu habitación, sólo así podremos hacer del dormitorio un lugar de ensueño en el que quedarse. No por dar el toque personal vamos a desorganizarnos sino todo o contrario. Ayúdate de cómodas, muebles para almacenar tus cosas y armarios para que todo quede bien colocado y organizado.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Los detalles, las pequeñas cosas harán que marques la diferencia y pases de tener un espacio diáfano a un dormitorio del que será difícil salir. Mi consejo es que apostéis por objetos pequeños para el comfort y que mejoran el día a día como los cojines, un sillón si disponéis de una habitación grande, un rincón de lectura o algún lugar en el que sentarse a observar por la ventana.

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

En mi caso, soy una adicta a los ambientadores y las fragancias del hogar. Puede ser un problema si empiezas a combinar un montón de olores y al final todo se mezcla y acabas por intoxicar a la gente. Pero lo cierto es que mis favoritos son aquellos olores suaves, algo dulces y sobre todo frescos, como el olor a flores, algodón o ese olor a la ropa lavada. Me parece que solo con el olor puedes potenciar el amor por tu dormitorio.

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

El dormitorio será tu máxima fuente de inspiración y el lugar en el que pasarás largas horas durmiendo, leyendo, trabajando, haciendo manualidades o simplemente echando una siesta. ¿Cuál es tu idea para hacer del dormitorio un lugar más feliz?

 

 

  • maria cristina ferreira

    hermoso mucho de lo que vi soy muy especial me encanta la decoracion de ambiente en el dormitorio y todo mi hogar hoy por hoy soy una señora discapacitada estoy en silla de ruedas pero no por eso tengo mis ideas y creaciones aun asi limpio ago manualidades y persisto en mi casa humilde pero linda areglada con de talles de plantas en mi comedor cosas artesanes y siempre mirando que puedo cambiar me encanto las propuestas que me brindan cris de urguay

  • “RT: Decoración de dormitorios de ensueño http://t.co/m9dLTGUVQg http://t.co/MaOKWrGF9S” tomando buena nota! #meencanta!!