Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos portalápices realizados a partir de botellas de plástico.
Las botellas de refresco son muy sencillas de reciclar y no solo esto, además puedes crear magníficas cosas para decora, para vestir e incluso para ayudarte a ordenar la casa.
Con estos portalápices, tendrás un lugar grande donde poner todos los colores, bolígrafos y lápices que tengas.
Tienen bastante profundidad, ya que las botellas que se han utilizado son bastante grandes.. pero tu puedes utilizar las que quieras.
Es bastante fácil de hacer y así no tienes que tirar las botellas, porque puedes aprovecharlas.
Si tienes hijos, seguro que cuando pintan, dibujan o hacen los deberes acabarán todos los lápices y bolígrafos por el suelo o el escritorio.
Para mantener las superficies ordenadas y organizadas, me parece una estupenda idea reciclar las botellas de plástico.
Durarán bastante y además el acabado puedes cambiarlo. Aunque las vemos en color blanco, tu puedes utilizar el tipo de botella que prefieras.
Además, una vez las recortes y limes un poco los bordes para que no corte.. puedes decorarlas como más te guste.
Puedes forrarlas con un bonito papel y algo de cola.. también puedes utilizar la técnica decoupage para añadir un adorno que te guste.
También puedes adherirle abalorios o algún adorno que te guste, con un poco de silicona.
Otra idea, y creo que es la mejor, es pintar las botellas… así no parecerán botellas de plástico con un poco de imaginación lo lograremos.
Pienso que es una fantástica idea reciclar botellas de plástico, ya no solo para utilizarlas para tener el escritorio más ordenado..
la verdad es que puedes hacer con estos objetos verdaderas obras de arte.. incluso árboles con hojas de plástico, mariposas, flores, portavelas y hasta pendientes.
Si te animas, aquí te dejo una foto para que te hagas una idea de como se hace.
Foto: -en-rhed-ando