Hoy vamos a brindar una fantástica idea para no manchar nuestras superficies con cercos de refresco, bebidas y botellas… estos fantásticos posavasos se han fabricado en fieltro. 

Además de ser una manera económica de no manchar la mesa, se transforma en una simpática idea para la decoración de eventos como cumpleaños, santos o cualquier celebración tanto infantil como adulta… pues el diseño podemos adaptarlo en función de lo que vamos a celebrar.

Si te gusta la idea puedes hacerte con unas tijeras, un lápiz, tela de fieltro en los colores que más te gusten, en esta ocasión en roja, blanca, negra y color verde. Por otro lado también necesitaremos algo de hilo y aguja, por último unos alfileres.

Lo primero que hacemos es coger el fieltro en color rojo y otro en color blanco… en estas telas se va a realizar el contorno de la manzana que vamos a crear como posavasos.

El fieltro blanco deberá ser más pequeño que el rojo, pues se encontrará delante del mismo y así haremos un efecto especial. Las formas las recortamos con unas tijeras. Piensa que puedes hacer un patrón en cartulina, bueno dos de dos medidas diferentes… o también podemos hacerlo a mano alzada.

Con el fieltro de color negro vamos a hacer las semillas de la manzana y el pequeño cabo de la manzana. Pueden ser como tu quieras, recórtalos con una tijera o cúter.

El fieltro de color verde lo vamos a utilizar para realizar la hoja de la manzana. Como hicimos anteriormente trazaremos la forma de la hoja y con unas tijeras o cúter la recortaremos.

Ahora toma los alfileres y engancha las dos formas de la manzana en fieltro y empieza a coser sus bordes, así las adherimos… aunque también puedes utilizar pegamento o una máquina de coser.

Con las semillas realizaremos el mismo proceso, primero únelas con los alfileres y luego comienza a coserlas para que no se caigan… también podemos pegarlas. 

El cabo y la hoja las cosemos o pegamos por detrás de la manzana… o al borde… también puedes utilizar el pegamento. Una vez pegadas todas las partes, ya podemos ubicar estas manzanitas donde quieras!

Recuerda que puedes cambiar la forma y realizar hermosos posavasos para tus fiestas y eventos!