Preciosas cocinas pequeñas que no tienen nada que envidiar a una cocina grande

Las enormes cocinas de antaño, no van más. Ahora lo que nos quedan son pequeñas cocinas. Que no por ello son menos funcional o atractivas. Simplemente ya no hay departamentos enormes o casas donde sobra el espacio. Y ese mismo espacio se distribuye al máximo para todas las estancias. Sobre todo, si vives en las grandes ciudades tendrás que adaptarte a una cocina pequeña. Que puede ser igualmente, coqueta, funcional, tan atractiva como la más grande de las cocinas.

Cocinas pequeñas en color blanco que lucen más grandes

cocinas pequenas en color blanco

 

Cuando no tienes tanto espacio y debes conformarte con una cocina pequeña. Eso no significa que debas renunciar a nada. Pero debes eso sí, aprovechar al máximo todo lo que haga ver tu cocina más grande. Y una de las mejores formas de lograrlo es recurriendo a los colores más claro. Entre ellos, el blanco es el color perfecto para engrandecer pequeños espacios. Además, es sinónimo de limpieza, orden y amplitud. Cualidades que todos queremos tener en nuestras estancias. Y las cocinas pequeñas son muy favorecidas con sus cualidades.

cocinas pequenas en blanco

 

La de la imagen anterior es una cocina pequeña. Y sin embargo resulta totalmente funcional y muy atractiva. Todo se reduce al uso extremo del color blanco. Blancos son los techos, el suelo y el mobiliario. Una mesa para desayunar que también resulta en un armario. Y es que en las cocinas pequeñas debes aprovechar al máximo el espacio. Esto es recurrir al uso de gabinetes tanto en el suelo como en las paredes. En este caso, la cocina sigue siendo pequeña pero es cómoda y se ve bien. El blanco es un color que siempre es elegante. El toque de color lo impone, la madera de los bancos. Poco es mucho cuando se trata de decorar.

Aprovechamiento máximo del espacio

cocinas pequenas verticales

 

En este caso en un pequeño departamento con reducido espacio, también se puede tener una cocina pequeña muy  básica. Integrandoeso sí,  todo lo que se necesita en la decoración. Y como ya hemos mencionado, el gran recurso es el color blanco. Para darle amplitud visual a la cocina y que siempre se vea fantástica.

pequenas cocinas integradas

 

Pensar que debiendo tener todo a la mano pero contando con poco espacio, es difícil decorar bien, es un error. En la imagen podemos apreciar una cocina en su mínima expresión. Apenas un rincón podría decirse, en donde además integramos el área de lavado. Aprovechando el techo para colocar un sujetador de sartenes y otros utensilios. Usando un gabinete como base para la estufa que se integra estupendamente. Con cajones suficientes para guardar todo lo que necesitamos. Y no desentona para nada con la lavadora. La cocina se extiende sobre la misma. Dando un pequeño espacio que servirá para cocinar. Y cuando llegue el momento para doblar. Cocinas pequeñas pero ultra funcionales ¿o no?

Cocinas pequeñas pero muy elegantes

pequenas cocinas bicolor

En pequeños espacios también se pueden armar cocinas funcionales. Apenas una pared de fondo y un espacio para integrar todo. Una nevera y todo lo que necesitas aprovechando al máximo las paredes. Nadie se quejará de no tener todo a mano en esta bonita propuesta. Y el recurso del color blanco se hace sentir también en esta propuesta. Una encimera central donde podrás lo mismo servir el desayuno que preparar los alimentos.

pequena cocina bicolor

Todo está calculado centímetro por centímetro, de modo que tengas todo. Y para nada resulta estrecha o con poco espacio. Se ve preciosa y se adapta a las exigencias de cocinar cada día. El uso de repisas tan “trendy” ahora también se puede utilizar en la cocina. Al mismo tiempo que organizas y ganas espacio. Podrás presumir de tu vajilla o tu cristalería. Todo a la vista pero en total orden. No olvidemos que parte de hacer lucir la decoración es mantener el orden. Y el orden en la cocina precisamente nos ahorra tiempo y nos facilita las tareas.

Cocinas pequeñas  en la que todo cabe

cocinas pequenas blanco y negro

En esta propuesta para cocinas pequeñas,  se utiliza el color blanco que es muy socorrido en la decoración de cocinas. Sobre todo aquellas de reducido espacio. El blanco es un color elegante, atemporal, con cualidades como ampliar visualmente las estancias. Combina con todo, transmite la sensación de limpieza que todos queremos en nuestra cocina. Y en este caso, se ha combinado espléndidamente con negro. Siempre esta combinación es la elección ideal para cualquier cocina y estancia.

cocinas pequenas funcionales

La combinación del color de madera oscuro con blanco, para otra elección de cocina. Una cocina pequeña que luce elegante y tiene todo lo que se necesita en ella. Encantadores detalles como el uso de materiales como el aluminio y las tonalidades doradas y plateadas funcionan a la perfección. Un espacio abierto en esta pequeña cocina que abarca apenas dos paredes. Lo necesario sin renunciar a nada. Blanco y gris que siempre se combinan elegantemente.

Sin duda si piensas en renovar o estás decorando una cocina pequeña, encontrarás mucha inspiración en estas imágenes. Cocinas pequeñas que lucen fantásticas como cualquier cocina grande.

Imágenes: Unsplash