El interiorismo vegetal ha llegado al hogar para decorar y purificar

El interiorismo vegetal no es algo nuevo. Es una tendencia que durante mucho tiempo se ha utilizado en grandes espacios. Tales como oficinas o restaurantes para imprimir el toque de naturaleza que tanto nos gusta. En el hogar solíamos confinar las plantas al jardín y los jarrones eran donde lucían las flores. Pero hoy, el hogar también desborda vegetación. Y a todos nos encanta. ¿Te has sumado ya al interiorismo vegetal?

La más bella vegetación dentro del hogar

interiorismo vegetal salon

El interiorismo vegetal reúne en sí los más bellos proyectos decorativos. Aunando la belleza de la vegetación en el diseño de interiores con la más práctica decoración. Hay tanto de donde elegir a la hora de emprender un jardín interior. Una gran variedad de propuestas de elementos vegetales naturales o artificiales. Los que cada día se innovan aún más, debido a la popularidad que esta tendencia va consiguiendo cada día.

Hay una enorme variedad de vegetación que se puede adecuar a la decoración interior. Creando espacios que lucen espléndidos y que también son saludables y sostenibles. Pero que tienen también toda la funcionalidad que necesitamos en casa. Eligiendo vegetación adecuada podremos no solo embellecer el ambiente sino que también purificar el aire. Ya sabemos que el mundo vegetal tiene muchas alternativas, con propiedades saludables que podemos aprovechar en casa.

Interiorismo vegetal como sinónimo de aire puro

dormitorio interiorismo vegetal

El aire puro es especialmente importante para todos. Las plantas pueden funcionar como filtros de aire. Ya que pueden por sus propiedades alejar de nuestro entorno doméstico la contaminación. De esta manera tenemos un hogar más saludable con un aire puro que se traduce en mayor comodidad. Nos encontraremos cada día más a gusto. Porque las plantas tienen un comprobado efecto de bienestar. Y el desgaste del planeta y los problemas medio ambientales también se hacen sentir en el hogar. Uno de ellos precisamente es la enorme contaminación del aire. Y esto es especialmente preocupante viviendo en la gran ciudad.

Crear jardines interiores que aportan limpieza a nuestro aire, ya no es solo una tendencia. Es una necesidad que debemos afrontar y cuanto más pronto lo asumamos, más beneficioso será. El gusto por tener un hogar cómodo y agradable, se complementa a la perfección con las propuestas del interiorismo vegetal. Grandes o pequeños espacios que lucen muy bien. Y que nos traen dentro del hogar la belleza de la vegetación. Creamos un hogar más saludable y atractivo y contribuimos a la conservación del medio ambiente.

Diseños que se adaptan a distintos gustos y espacios

interiorismo vegetal jardines

Hay distintos gustos a la hora de elegir los detalles del hogar. Pero el interiorismo vegetal tiene la gran ventaja de que la vegetación gusta a la mayoría de personas. Muchos ya con las nuevas maneras de pensar en pro del planeta, asumen la necesidad de llevar al interior del hogar, la vegetación.

No importa cuánto espacio se tenga en casa, que igualmente se puede aprovechar una gran variedad de recursos decorativos. Ya sea eligiendo un jardín vertical que llene las paredes de hermoso follaje. Y también colocando juegos de maceteros que sigan una estética moderna y original. Que permiten crear un entorno de vegetación aun en un espacio muy pequeño. Lo mismo armas un pequeño jardín en la cocina. Aprovechas las ventanas. O te creas, si tienes más espacio, un pequeño invernadero. Las posibilidades son infinitas.

Cuidado de nuestra decoración vegetal

interiorismo vegetal en casa

Adaptarnos al interiorismo vegetal a través de un jardín interior puede tener muchas ventajas. Como crear una atmósfera totalmente personalizada para tu hogar. Reducir la circulación y purificar el aire. Las plantas de interior ayudan a eliminar los contaminantes llamados compuestos orgánicos volátiles. Estos se encuentran en el aire. Y emanan de muebles, ropa, adhesivos, y solventes. Y que pueden causar distintas enfermedades.

Si nos empeñamos en una vida sostenible podemos crear un huerto interior con una hermosa apariencia. Pero con cultivos que se sumarán a nuestro consumo.

Pero también debemos tener en cuenta que requiere cuidado. Son elementos vegetales vivos, que deben recibir alimentación y cuidados. Las plantas que elijamos deben ser ideales para el tipo de hogar que tenemos. Si no contamos con mucha luz solar deberemos optar por las que no requieren luz directa. Y si no tenemos mucho espacio, debemos abordar aprovechar las paredes y techos. Todo pensado para asegurar su crecimiento normal.

interiorismo vegetal

Hay que tener en cuenta que necesitan luz, y suficiente humedad. Debe brindarse los cuidados específicos. Y sujetarse a las exigencias de cada planta a abono y poda. Un cuidado que se convierte en relax, por cuanto la jardinería supone una liberación de estrés. Otra de las ventajas que debemos tener en cuenta. Desde luego, amantes de la decoración, encontrarán en el interiorismo vegetal, total inspiración. A que estas imágenes terminarán de convencer sobre sus enormes ventajas. Y por supuesto, sobre su fantástico atractivo.

Desde luego, como hemos dicho antes, el interiorismo vegetal también puede aprovechar detalles de naturaleza artificial. Tanto plantas artificiales, como cuadros con imágenes vegetales y textiles con decoración vegetal.

ideas interiorismo vegetal

Imágenes: Unsplash