En enero, todo son buenas intenciones para empezar el año renovados. Y en nuestros espacios también. Esos propósitos decorativos que tanto bien nos harán para así pasar página en unos cuantos capítulos domésticos. Tareas pendientes, lavados de cara y pequeñas mejoras con resultados espectaculares. Como los que te cuento en este post. No pierdas ni un minuto más.

propósitos decorativos
Fuente: Kibuc

Cuántos propósitos decorativos pueden conseguir que nuestra casa se luzca de otra manera. De repente, más serena, más organizada, mucho más auténtica y vivida. Desde afrontar el caos de la buhardilla o el trastero a retomar nuestra pasión olvidada por restaurar muebles. O tan solo colgar unos percheros de pared en el recibidor y desterrar de nuestro menaje diario materiales artificiales. Así de sencillo.

Propósitos decorativos: no dejes para mañana…

Fuente: Toutes vos idées déco

En una buena lista de propósitos decorativos hay que plantar cara a ese mantra perezoso que se apodera de nosotros una y otra vez. Me refiero al hábito de aparcar tareas y reparaciones domésticas, cotidianas o no, porque damos prioridad a otras actividades que nos apetecen más. Nuestro hogar ganará muchísimo en orden y armonía, sin duda. Pero además nos sentiremos plenamente satisfechos al mirar a nuestro alrededor y comprobar que hemos hecho los deberes. Por tanto, el primero de los propósitos decorativos será dejar de practicar el temido procrastinar que tanto nos acecha en el día a día.

Este singular término, tan difícil de pronunciar como de escribir, aplicado en la decoración del hogar se traduce en retrasar todo lo posible aquello que no nos reporta ninguna alegría doméstica. Seguro que la lista es larga. Desde planchar una montaña de ropa que crece sin parar, poner una bombilla fundida o iluminar el armario de almacenaje bajo las escaleras de interior. Adiós a la pereza y a vaguear si hay asuntos domésticos pendientes que afrontar. Qué gran comienzo para poner en práctica el resto de propósitos decorativos.

También te puede interesar:  Claves prácticas en la decoración de casas pequeñas

Espacios irreconocibles: todo un lujo

Fuente: lovingit

Dar un cambio radical a esos lugares de casa que tienen mucho potencial. Están pidiendo a gritos que les prestemos atención para usarlos y vivir en ellos. Si tenéis una zona abuhardillada en vuestra vivienda sabéis de qué os hablo. Acondicionarla como un espacio extra es una gran idea. Ese plus que todos queremos tener para almacenar, descansar, jugar…. Un lujo a nuestro alcance. Pasar a la acción puede formar parte de los propósitos decorativos de este mes.

Si la buhardilla cuenta con una buena fuente de luz natural, como la de la imagen, quizá sea un escenario privilegiado para el estudio. O para montar, por fin, una zona de trabajo porque es un lugar silencioso, aislado del ruido exterior. Sin invertir demasiado en mobiliario en uno días este nuevo ambiente puede estar listo para utilizar. La clave, jugar con soluciones funcionales y nada complicadas. Como crear una mesa a nuestra medida con un tablero y un par de caballetes. Unos cuantos muebles auxiliares alrededor harán el resto. Misión cumplida a otro de los propósitos decorativos que nos traían de cabeza.

Momentos DIY llenos de sorpresas

Fuente: Interior God

Recuperar esas aficiones ligadas a nuestro hogar que tanto placer nos han regalado y que sin embargo tenemos olvidadas sin saber muy bien el motivo. Es el momento perfecto para volver a practicarlas, una brillante decisión a incluir en los propósitos decorativos para este invierno. Así que adelante con nuestro pasión por la recuperación de piezas, como esa mesita de noche que rescatamos de un rastrillo hace tiempo. O ese espejo que es una herencia familiar y nos despierta una sonrisa cada vez que lo miramos. Esperan una nueva vida en el pequeño trastero.

También te puede interesar:  Cómo darle un aire muy decó a las librerías de forma rápida
Fuente: hotxpress

Un cambio de imagen espectacular con un tratamiento de restauración adecuado. O unos cambios magistrales en sus herrajes y remates. Después estarán listos para ocupar un lugar importante en alguna habitación. Disfrutaremos de ellos si los tenemos cerca y a la vista. Y nuestros interiores domésticos ganarán puntos en personalidad.

Tal vez el reciclaje sea otra de esas debilidades que nos apetece retomar de la mano de unos propósitos decorativos eficaces. Jugar con materiales en desuso para crear muebles y accesorios con diseños de concepto DIY. Como un cabecero para el dormitorio a base de palets decapados, que darán un estilo romántico y natural a la vez. Retoma el plan cuanto antes.

Adiós a los plásticos y vuelta al orden

Fuente: lovingit

El caos es el gran enemigo de cualquier habitación, y el problema se agrava cuando se trata de estancias que necesitan un sentido del orden especial. La cocina es sin duda una de ellas. Cuanto más organizada esté, más fácil será cocinar, encontrar los alimentos en la despensa, o dar rápidamente con el condimento que necesitamos para la nueva receta. ¿Me equivoco? Mantener el orden en sus zonas sensibles puede ser perfectamente otro de los propósitos decorativos. Es decir, planificar mejor el interior de los armarios, tener a mano los utensilios que usamos a diario junto al fregadero o la zona de cocción con la vitrocerámica. Y ser súper prácticos mediante baldas y repisas para la vajilla de diario y así localizarla de un vistazo.

Fuente: Zara Home

El broche final de estos propósitos decorativos tal vez pase por desterrar en gran medida el uso de materiales artificiales, a favor de la sostenibilidad y el espíritu eco friendly. Una inteligente manera de lograrlo es olvidarnos del plástico y todo aquello que es altamente contaminante. Rodearnos de tejidos naturales que dañen lo mínimo al planeta, y vestir la mesa con vajillas de cerámica y vasos de cristal como los de siempre. A partir de ahora mira tu casa y verás cuántas mejoras logradas.

También te puede interesar:  Trucos para cocinas amplias visualmente

¿Te apetece cumplirlos?