Una de las cosas que más nos gusta hacer una vez que contamos con todo lo prioritario en nuestra humilde morada, es sin duda darle nuestro toque más personal a las paredes. Y es que cualquier espacio libre es susceptible de cambio o nueva incorporación y puede convertirse en candidato ideal para dar aire nuevo a nuestro entorno de la más original, divertida y hasta cambiante de las formas. Hoy, te animamos a decorar paredes con macramé, una tendencia de lo más artesanal que podrá ofrecer mucho a la estética de tus paramentos. ¡Para no perdérselo!

decorar paredes con macrame
Fuente: Smile and wave DIY

Un toque de color

Nada mejor que animarte a decorar las paredes con macramé, si lo que necesitas es un toque de color y contraste en un espacio concreto. Sobre una pieza de mobiliario de sobriedad y elevado carácter, en un entorno monocromático al que te apetezca dar un toque de interés visual, para llenar de alegría una composición mural mientras potencias la profundidad del conjunto…

decorar paredes con macrame III
Fuente: I love love events

Profundidad a tus espacios más despejados

Entre las sencillas ideas para decorar las paredes de nuestro hogar de forma brillante, apuesto a que ésta, de tamaño maxi, será una de las que consigan cautivarte. Y es que emplear el mismo color del entorno a la hora de dar la bienvenida a una amplia creación llevada a cabo con la artesanal técnica del macramé, puede ser todo lo que necesites para cambiar por completo su interés, confort y sensación de bienestar con su única presencia.

decorar paredes con macrame IX
Fuente: Etsy

Un toque distinto a las paredes de más relevancia visual

Hay paredes de nuestro hogar de las que (decorativamente hablando) siempre se espera mucho más que de otras. Claro ejemplo de ello son la pared donde apoyamos el sofá del salón (eso si no lo tienes encargándose de dividir ambientes) y en la que irá colocado (o quizá no), el cabecero de la cama de nuestro dormitorio. Pues tanto en uno como en otro caso, emplear un amplio detalle en macramé para hacerlas brillar con luz propia, supondrá un antes y un después en la estancia en la que le des cabida. Y como para muestra un botón, ¡mira, mira!

También te puede interesar:  Una nueva forma de decorar con piedra natural
decorar paredes con macrame III
Fuente: Interior design ideas now

En la parte alta de tus ventanas

Sobre todo en las que no tengas cortina ni estor, este tipo de detalles serán la guinda al rico pastel que puedes llegar a saborear animándote con su incorporación. Y es que a menudo descuidamos las ventanas a la hora de decorar, pero mucho más aún su parte más alta.

decorar paredes con macrame X
Fuente: Diario artesanal

Decorar paredes con macramé: También la del cabecero

Uno de los paramentos verticales protagonistas indiscutibles de casa, es sin duda en el que apoyamos la cama de los dormitorios. En torno a su decoración, girarán el resto de elementos tanto mobiliarios como estéticos, así que conviene no errar a la hora de resolver su diseño. Observa cómo lo han hecho en el caso que te muestro a continuación. Sobre una plancha de cartón pluma y para dar profundidad y contraste a dicha pared, se ha colocado un gran adorno de macramé que bien merece el privilegiado lugar que se le ha otorgado en el dormitorio. ¿No te parece una idea tan bonita como original?

decorar paredes con macrame IV
Fuente: Mr House

Algo más comedido (pero no por ello menos bonito) es el siguiente caso. Sin cabecero y apostando por incorporar un detalle en macramé algo más alto que de costumbre, te presento el siguiente dormitorio. No se a ti, pero a mi no me puede parecer más delicado y distinto para dar un toque único al espacio más íntimo y personal de casa.

decorar paredes con macrame V
Fuente: Country Living

Incorporaciones sencillas y de gran belleza

Una simple y natural rama, puede convertirse en la base perfecta para dar rienda suelta a tus más personales creaciones si estás pensando en ponerte con la práctica. Estupenda idea para renovar tu casa con una decoración low cost que conseguirá que hagas brillar los espacios en los que le des cabida.

También te puede interesar:  DIY: Cómo enmarcar un póster de gran formato tú mismo
decorar paredes con macrame VI
Fuente: Bungalow drift

En zonas de paso

Decorar paredes con macramé en zonas de paso es una idea a contemplar en gran mayoría de ocasiones si los vinilos, láminas y cuadros han llegado al punto de aburrirte visualmente hablando y espacio en planta es precisamente de lo que careces.

decorar paredes con macrame VII
Fuente: Macro Macramé

También en las ventanas

Las cortinas elaboradas mediante esta práctica, serán otra bonita opción a tener en cuenta si no pretendes frenar la entrada de luz natural en el interior de casa. Formas, colores y distintos tipos de nudo y trenzado encontrarás en el mercado dependiendo de tus gustos y estilo.

decorar paredes con macrame VIII
Fuente: i24 mujer

Como ves, decorar paredes con macramé en tu hogar puede admitir muchas más variantes de las que a priori podrías pensar. Apuesta por las que más se adapten a tus espacios libres, ¡y no esperes más para lucir paredes a la última!