Proyectores de cine: factores que debes tener en cuenta

-

- patrocinador -

Cuando llegamos a casa después de un día estresante nos gusta relajarnos y ver una serie o una película. Cada vez son más las personas que utilizan los proyectores de cine para ver sus películas favoritas. Resulta más sencillo disponer de una pared donde proyectar cualquier contenido, que hacer un hueco para una televisión más grande. A continuación te mostramos lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar uno y los mejores modelos.

¿Qué es un proyector de video?

Fuente: pinterest

Un proyector de video es un aparato que recibe la señal de video y proyecta la imagen en la pantalla o lugar donde se pueda ver con claridad. Está equipado con un sistema de lentes que permite mostrar tanto imágenes fijas como en movimiento a través de una luz brillante.

- patrocinador -

Entre las principales ventajas que nos ofrecen los proyectores de cine destacan el poder proyectar una imagen de gran tamaño de manera sencilla en una sala de cine. El inconveniente principal es la calidad de la imagen, siendo uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un modelo.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger los proyectores de cine: resolución.

Fuente: winnerswheels

Resolución. Es un factor a la hora de comprar un proyector de cine para casa. Debes tener en cuenta que los píxeles de la imagen se difuminaran al proyectarlo sobre la pared o pantalla. La mayoría de los modelos con precios asequibles suelen 1280×720. Sin embargo si lo que quieres es reproducir video (películas, series) lo mejor es una resolución mínima de 1920×1080 o Full HD. Lo ideal sería una resolución 4k (3840×2160). Hay que tener en cuenta que cuanta mayor resolución tenga más caro será el proyector.

Tecnología: otro aspecto a tener en cuenta

Fuente: pinterest

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger proyectores de cine es la tecnología utilizada para su fabricación. Las más utilizadas son LED, DLP y LCD.

Proyectores LCD. Utilizan una pantalla de cristal líquido. Ofrece una buena saturación de color, por lo tanto son capaces de mostrar imágenes precisas, nítidas y con buen nivel de brillo. Suelen tener un precio asequible, pero con el tiempo se pueden ir apagando y reduciendo la calidad de las imágenes.

Proyectores LED. Esta tecnológica procesa imágenes de alta calidad y ofrece una gran vida útil, con un mantenimiento reducido. No se calienta al consumir menos energía. Sin embargo son bastantes sensibles al voltaje aplicado y aportan menos lúmenes con respecto a otras tecnologías.

Proyectores DLP. Ofrecen imágenes brillantes, nítidas y con una buena relación de brillo y contraste. Sin embargo tienen un número limitado de píxeles y no ofrecen un brillo como la tecnología LCD. Se utilizar en colegios, institutos y como proyectores de cine en casa.

Brillo y contraste: factores importantes

Fuente: pinterest

El brillo es una característica importante a la hora de escoger un proyector. Dependerá de la utilización que le vas a dar. Si vas a utilizar el proyector para ver películas en casa en habitaciones oscuras, no será necesario que cuente con mucho brillo.

En cuanto al contraste dependerá del lugar donde lo vayas a utilizar. Si lo utiliza en espacio con mucha luz ambiente o con la luz encendida será necesario que tenga una relación de contraste alta. Si lo utilizas en estancias oscuras, no será necesario que sea muy alta.

Proyectores laser


Fuente: pinterest

Es la tecnología más moderna en los proyectores de cine. Utiliza uno o varios rayos laser como fuente de luz, ofrecen un menor consumo de energía, mayor intensidad de brillo de luz, amplia gama de colores y una mejor saturación. El único inconveniente es el precio, ya que son caros.

Los mejores proyectores de cine para casa


Fuente: xatakahome

Te mostramos los proyectores Full HD hasta 500 euros:

Apeman 5000. Es un proyector asequible para incoarse cuenta con 5000 lúmenes. Es portal, tiene conexión con HDMI, USB, VGA TF.

Elephas Yg600. Otro proyecto para ver cine en casa, tiene una resolución FHD y 5500 lúmenes. Tiene conectividad con HDMI, USB, VGA, AV. También puede funcionar con Roku stick, reproductores de blu-ray, portátiles, PlayStation, Xbos TV box.

Wimius 6800. Este proyector tiene 6800 lúmenes y un contraste que alcanza los 9000:1. Ofrece una proyección para un tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas. Tiene conectividad HDMI, USB, AV, VGA, compatible con portátiles, con Amazon Fire Stick, reproductores blu-ray, spartphones y videoconsolas.

Fuente: focus

Proyectores Full HD de más de 500 euros.

Epson EH-TW650. Ester modelo es un proyector home cinema Full HD con wifi, ofrece 3100 lúmenes y un contras de 15000:1. Tecnológica 3LCD. Tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas.

Optoma HD27e. Diseñado especialmente para ver cine en casa y gaming. Tiene una resolución FHD 1080 p, 3400 lúmenes y un formato de imagen 16:9. Es compatible con PC, Mac y con todos los formatos más utilizados.

¿Qué te han parecido los proyectores de cine? Te animas a disfrutar de estar en casa y tener sesiones de cine maratonianas. Con un proyector, una pantalla blanca o pared y un sofá, convertirás tus ratos de ocio en momentos inolvidables.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.