Puertas plegables: Sus usos y tipos

Cuando las casas son pequeñas o algunas habitaciones de nuestro hogar no son amplias, debemos ingeniárnosla para aprovechar lo que las divisiones nos ofrecen y sacar el mejor partido. Para optimizar el espacio, una buena opción es la utilización de puertas plegables.

Las puertas plegables se ven mucho en en negocios o tiendas pero también en casas. Poseen un mecanismo gracias al cual la puerta se va plegando en láminas o columnas hasta que quedan todas unidas.

Además de ser útiles para ganar espacio, son ideales si tenemos niños en casa ya que de esta forma podremos tener un mayor control de ellos cuando estén en ciertas divisiones como el baño.

En el mercado podemos encontrar puertas plegables construidas con diferentes materiales.

PVC: Es uno de los materiales que más se utiliza en la actualidad a la hora de hacer ventanas o puertas ya que es bastante moldeable y tiene mucha resistencia al paso del tiempo.

Aluminio: De la misma manera que el pvc, el aluminio es un material que podemos manejar con facilidad y de hecho se ven muchas puertas plegables de este tipo de material. Además pesa poco y es resistente.

Madera: Las puertas son casi siempre en madera y en el caso de las plegables también las podemos encontrar de este material e incluso en madera robusta para que tengan mucho más peso y con el tiempo la puerta en cuestión se acabe rompiendo del uso.

Cristal: Aunque menos común, las puertas plegables también serán de cristal aunque tendremos que tener más cuidado con ellas. Se suelen plegar de la misma manera que lo hacen las cortinas de cristal.

Compartir

1 Comentario

  1. Hola Buen Dia!

    Es un placer saludarles, soy decorador de interiores, estoy bastante interesado en sus productos, especialmente en las Puertas plegables o pegadisas de PVC, me gustaría saber la forma en la que trabajan, si por metro cuadrado, o medidas ajustadas al espacio, y los colores que trabajan,

    Soy de Guatemala me gustaría ser su distribuidor en mi país, el cómo poder en la comunicación,

    Me encuentro a una hora de Tapachula Chiapas, donde hago mis negocios con empresas del DF puesto que soy también diseñador grafico, puedo realizar depósitos de su producto en los bancos en México que se pueda, y luego el envió puede ser por alguno de los distintos medios

    Espero su respuesta pronta…

    Arq. Selvin González

Comments are closed.