¿Sabes todo lo que puedes decorar con puertas antiguas? Te mostramos un montón de ideas para que te inspires y comiences la búsqueda y captura de algunas.

Decorar con objetos antiguos está de moda, y si lo mezclamos con algo actual, seguro que tendremos unos deliciosos espacios vintage. Solo hay que saber cómo utilizar las puertas antiguas y disponerlas en el espacio para conseguir ambientes realmente increíbles con objetos que en primera instancia ya no tienen valor.

puertas antiguas pared llena de puertas

Quizás tengas puertas porque hayas querido cambiar la decoración y ahora la tienes preparada y lista para tirar, o bien porque algún familiar vaya a hacer una reforma general. También puedes usar las puertas antiguas si vas a hacer una completa reforma de una casa antigua, de modo que mantengas elementos en la decoración que recuerden a lo que fue en su día ese espacio.

Pero algo bueno que tienen las puertas, es que pueden ser recicladas. Al igual que muchos muebles, accesorios, complementos para el hogar y otro tipo de artículos, las puertas tienen muchas salidas. En otras ocasiones hemos visto como convertir una puerta en una mesa, la verdad es que quedan de fábula y no mucha gente la tendrá.

La decoración con puertas es simplemente sorprendente, y si no mira la fotografía con la que encabezamos este post: toda una pared llena de puertas. No se si dispones de tantas, pero con algunas bastará. Si tienes una pared puedes fijarlas ahí. Ni tan siquiera hace falta que estén todas en vertical o en horizontal.

Pero es cierto que puedes buscar puertas del mismo color o bien pintarlas en un mismo color. También puedes hacer un diseño de dos o varios colores. Tu eliges cómo decorar y qué color añadir a las puertas.

Como conclusión, la puerta es un artículo igualmente reciclable y listo para decorar todo tipo de estancias. Da a nuestros espacios una atmósfera realmente llamativa, no queda nada mal y más aún si dispones de puertas antiguas. Queda como una especie de santuario u homenaje a las puertas.. en fin, espero que esta idea os guste tanto como a mí.

Si la ponéis en práctica o tenéis más ideas, hablad sobre ellas. Si no, aquí tenéis esta que puede servir de inspiración para muchos de nosotros.

puertas antiguas espacio decorado con puertas

Foto: inspirationgreen