Si nos disponemos a buscar en la decoración una pieza de mobiliario que presente todas las características de juventud rebeldía y por supuesto espacios totalmente desestructurados estos sin duda alguna será los puffs.
Este alarde de comodidad que presupone sentarnos en el piso fue introducido en la decoración americana alrededor de los años 60 y llega a nuestros días aun como firme representante de los espacios desarticulados y carentes de reglas que lo rijan.
Aunque pueda parecernos osado imaginarlo, los puffs han evolucionado mucho desde su concepción original y hoy en día encontramos varias piezas de carácter funcional, entre estas se destacan aquellos que pueden convertirse en una cómoda cama, guardando en su interior un colchón de una o de dos plazas ideal para recibir visitas o pisos de escuetas dimensiones.
Una característica notable de este mobiliario funcional y decorativo es que el mismo puede ser creado con prácticamente cualquier cosa, por lo tanto aquellos viejos almohadones que piensas cambiar, o las remeras que ya no usas se pueden convertir en tu nuevo pufs, pero el reciclaje en la decoración puede sorprendernos siempre y encontramos hasta puffs construidos con neumáticos viejos, el resultado estético es sorprendente y su comodidad nada despreciable.
Por ultimo pero no menos importante cabe destacar su carácter polifacético lo que convierte a los puffs en ideales para cualquier tendencia decorativa si bien su máximo desempeño lo logran en espacios jóvenes y de vanguardia.
Si se encuentra enmarcado en un proyecto decorativo que requiera de mobiliario practico cómodo y elegante sin duda algunas ideas de pufs modernos puede retornarle la creatividad para adornan aquellos espacios que se encuentran carentes de personalidad.