Si nos disponemos a buscar en la decoración una pieza de mobiliario que presente todas las características de juventud rebeldía y por supuesto espacios totalmente desestructurados estos sin duda alguna será los puffs.

clip_image002clip_image004

Este alarde de comodidad que presupone sentarnos en el piso fue introducido en la decoración americana alrededor de los años 60 y llega a nuestros días aun como firme representante de los espacios desarticulados y carentes de reglas que lo rijan.

clip_image005

Aunque pueda parecernos osado imaginarlo, los puffs han evolucionado mucho desde su concepción original y hoy en día encontramos varias piezas de carácter funcional, entre estas se destacan aquellos que pueden convertirse en una cómoda cama, guardando en su interior un colchón de una o de dos plazas ideal para recibir visitas o pisos de escuetas dimensiones.

clip_image006

Una característica notable de este mobiliario funcional y decorativo es que el mismo puede ser creado con prácticamente cualquier cosa, por lo tanto aquellos viejos almohadones que piensas cambiar, o las remeras que ya no usas se pueden convertir en tu nuevo pufs, pero el reciclaje en la decoración puede sorprendernos siempre y encontramos hasta puffs construidos con neumáticos viejos, el resultado estético es sorprendente y su comodidad nada despreciable.

clip_image008clip_image009

Por ultimo pero no menos importante cabe destacar su carácter polifacético lo que convierte a los puffs en ideales para cualquier tendencia decorativa si bien su máximo desempeño lo logran en espacios jóvenes y de vanguardia.

clip_image010

Si se encuentra enmarcado en un proyecto decorativo que requiera de mobiliario practico cómodo y elegante sin duda algunas ideas de pufs modernos puede retornarle la creatividad para adornan aquellos espacios que se encuentran carentes de personalidad.

clip_image011

  • gloribol

    Hola, donde puedo encontrar el puf que se hace cama?? me vendría genial para la habitación de mi hija :)
    Gracias