Buenos días amigos, en el artículo de hoy hablaremos sobre cómo realizar un estupendo pupitre para niños. Si quieres aprender cómo realizar una fantástica mesa infantil, aquí te dejamos esta sugerencia que podrás hacer en pocos pasos.

No es complicada, pero esta actividad requiere de paciencia. Necesitaremos varios elementos para ir conformando la mesa… tales como tablas de madera, algunos listones de alumimnio, una sierra para madera, taladradora con broca de 4 mm, patas para la mesa, destornillador, lápiz, tijeras, lija, imprimación, pintura, rodillos…  pero vamos a ir paso a paso.

Para comenzar recuerda que los tableros de madera los podemos cortar a medida con una sierra de calar o similar, si queremos o también puedes llevarlos a que te los corten. Toma las medidas oportunas que necesites antes de cortar.

Recuerda que necesitaremos un tablero que haga de mesa, otro tablero para ponerlo por detrás y realizar los muñecos acabados en punta, pero que además haga de sujeción por detrás y cubra un poco.. por último necesitaremos dos tablas más que harán de patas.. aunque estas pueden ser sustituidas por cuatro patas gruesas.

Una vez cortadas todas las maderas a la medida que queramos, las lijamos muy bien. Luego las vamos insertando todas.. bien las pegamos, bien las clavamos o atornillamos.. esto como mejor nos vengan. En la foto vemos como va perfectamente la mesa.

El tablero de atrás será lo último en poner, pues tenemos que realizarle los adornos de sombreros puntiagudos, antes de colocarlos.

Recuerda que es necesario ir volcando el mueble de vez en cuando para trabajar con el mismo, para insertarle las patas o añadirle la tabla que tiene detrás. Utiliza guantes y una superficie donde poder trabajar.

Una vez insertado el tablero principal y las patas.. toca el tablero de la zona de detrás. Como hemos dicho va con un simpático motivo de muñecos con gorro.

La forma puntiaguda se realizará a través de una sierra de calar o algo similar que nos valga. Recuerda trazarlos o dibujarlos primero y luego ve cortando los picos. Esta quizás sea la parte más laboriosa, para hacerlo todos iguales. Por último líjalos. 

Una vez los tengas pega esta tabla a la mesa, puede ser con pegamento especial..aunque no estará demás añadirle algunos clavos o tornillos.

Una vez que lo tengas todo montado, lija muy bien con varios grosores de lija y retira todo el serrín.  Seguidamente coge la imprimación que ayudará a cerrar los poros de la madera y pasamos un rodillo o un pulverizado de pintura por toda la mesa. Deja secar y vuelve a lijar con una de grano fino.

Por último procedemos a pintar la mesa del color que más te guste.. los muñecos podemos trazarlos antes y luego pintarlos para que no haya errores, en colores divertidos y vibrantes para tus hijos.