No me cansaré de repetir que los colores nos transmiten sensaciones, nos ayudan a estar mejor o peor y por si fuera poco también nos ayudan a decorar y a conseguir diferentes efectos como tener más o menos luminosidad, potenciar la amplitud y un largo etc. Pero ¿sabes que el color que eliges para tu hogar también estará hablando de ti?

Así es el color que hayas escogido para el salón de tu hogar también estará diciendo cosas de ti ¿quieres saber de qué se trata? ¡No pierdas detalle!

Amarillo

Si escoges decorar tu salón en amarillo estarás transmitiendo que eres una persona con energía y que intentas conseguir todo lo que te propones. Si tienes objetivos los intentas alcanzar a toda costa.

Verde

El verde es el color de la esperanza, el color que nos acerca a la naturaleza. Si has decorado tu salón en verde quiere decir que eres un buen oyente, que tienes empatía con las personas, permites que te expresen sus sentimientos y les ayudas en todo lo que te sea posible.

Azul

El azul es un color que puede ser relajante pero también enérgico, si decoras tu salón con azul querrá decir que eres una persona sensata y que tienes una convicción acertada para intentar alcanzar el éxito.

salon azul
Fuente: decoracioninteriorismo.me

Negro

El negro es el color del misterio. Si decoras con este color tu salón quiere decir que eres una persona con elegancia pero misterioso. Así mismo eres una persona que sabe entender rápidamente los conceptos, te gusta conectar ideas y saber cómo irán sucediendo las cosas.

Marrón

El marrón es el color de la tierra, si decoras con este color quiere decir que te tomas tus decisiones en serio, eres una persona trabajadora y valoras el respeto hacia las personas y hacia ti mismo/a.

Rosa

El rosa es un color muy dulce pero también excitante. Si decoras en rosa es porque eres una persona a la que le gusta buscar y encontrar nuevas experiencias, lo rutinario te aburre.

¿Qué te parece lo que los colores del salón dice de ti? ¿Cuál es el color con el que has decorado tu salón? ¿Te sientes identificado con las descripciones de los colores?

  • azul

  • Escolástica

    Las paredes de mi salón son color beige, excepto una que es rojo. Qué dice eso de mi?

  • Escolástica

    El color de las paredes de mi salón son el rojo en una pared, y el resto en beige. ¿Qué dice esto de mí?

    • ¡Hola Escolástica!
      El rojo indica energía y el beige calma y serenidad. La combinación de ambos colores es la combinación de estos dos extremos, personas con energía y vitalidad que quieren y saben encontrar la calma siempre que sea necesario. :)