A ti que te gusta explorar el interesante y atractivo mundo de la decoración, seguro que has escuchado sobre la decoración vintage, un estilo decorativo que se ha venido convirtiendo en una de las más populares tendencias de la decoración de los últimos años. La palabra «vintage» es anglosajona y se utiliza comúnmente para definir un objeto antiguo, con detalles artísticos y que tambíen es de alta calidad.

A todas nos gusta la apariencia de la decoración vintage, porque la misma suele imponer a los ambientes un estilo único y especial que toma inspiración de la decoración de interiores de la década de los años ’40.  En esta decoración se aprovechan las piezas antiguas aunque también se pueden usar detalles que están inspirados en la decoración de dicha época.

decoracion vintage

La decoración vintage se convierte en una forma encantadora, de decorar un espacio en colores que se pueden elegir entre los tonos pastel y los tonos más vibrantes, y el  color sobre el que se fundamenta este estilo que es el blanco roto o blanco. También los estampados florales  juegan un papel básico en la decoración vintage, lo mismo se usa como papel pintado para las paredes que en la tapicería de los muebles,   si es un salón o la ropa de cama en el dormitorio.

Las fibras naturales son básicas para lograr una atmósfera vintage. Además de los colores y las telas estampadas, la decoración vintage, se completa con los muebles y los detalles ornamentales fabricados en madera, forja y miembre. Con ellos, la sensación de naturalidad llega a su punto máximo, porque son materiales naturales muy bellos y duraderos.

También te puede interesar:  El antes y el después de un dormitorio vintage

En la imagen, un comedor con apariencia vintage, recurre a los requerimientos básicos del estilo. Una mesa de madera natural y una pequeña cesta de madera con flores y una puerta antigua con el color desgastado, con un detalle floral que la hace aún más original. El candelabro nos habla completamente de este estilo, y las paredes en blanco roto son parte del más puro vintage. ¿te gusta?

Imagen: Casa Vintage



1 Comentario

Comments are closed.