¿Tienes calcetines sueltos o desparejados? Te propongo, simpáticos DIY para reciclar estos artículos fácilmente en casa ¿Qué te parece?

calcetines
Fuente: Dotty Finlow

Existen muchas formas de reciclar y utilizar esos calcetines sueltos, que han perdido la pareja (de forma misteriosa) y ya no te sirven. Incluso, si tienes hijos, es una estupenda manera de aprovechar ese tejido que ya no entra en el pie del pequeño.

¡Abriga tus bebidas en invierno!

abrigo de tela para cade
Fuente: splashofsomething

Esta linda manualidad, es muy fácil de hacer y tiene un resultado espectacular. Escoge un calcetín, del color que más te guste y que no lo utilices. Puedes escoger, un calcetín de niño (si tienes hijos) que se le ha quedado pequeño.

Luego, recorta un trozo de tela (con la medida exacta del diámetro de la taza, vaso o recipiente que quieras) Seguidamente, cose ambos extremos y decora como quieras. En este caso, los botones tienen una cabida importante en el diseño. Los botones, hacen parecer que tiene un abrigo o un jersey (queda bastante gracioso)

Una cosa, a tener en cuenta, es la elasticidad de la tela de calcetín que utilices. Puede que sea muy elástica, por lo que el resultado final, te va a servir para diferentes tipos de envases o recipientes ¿Qué te parece abrigar tus tazas de café o de té?

¡Utiliza los calcetines para limpiar!

calcetines reciclados
Fuente: firstforwomen

Un DIY, muy sencillito, que te ayudará con esos recambios para la mopa. Si tienes calcetines bastante elásticos y sin pareja, puedes utilizarlos para ponerlos de recambio. La suciedad se adhiere a la tela y se puede limpiar el suelo, igual que si fuera un recambio. Si se pone demasiado sucia, lava o da la vuelta y utilizar el otro lado para aprovechar aún más. Lava, enjuaga y ponlo a secar.

¿Te gusta el deporte?

calcetin reciclado
Fuente: Brittany Bingold

En este DIY, verás que solo has de cortar la parte del pié y luego introducir el calcetín en el brazo, como un brazalete. Al darle una vuelta, quedará un espacio donde meter lo que quieras… desde el móvil, hasta un cronómetro o enganchar tu música favorita.

Para proporcionar un bolsillo mejor, solo tienes que dar una vuelta al extremo del calcetín y coser en dos zonas opuestas, de esta forma darás mayor seguridad a cualquier cosa que metas… incluida la llave de la taquilla del gym ¿qué te parece?

Tutorial: Mono hecho con calcetas

Aprovecha, las calcetas de colores y realiza muñecos con ellas. Si no quieres tirarlas o si no has encontrado a su compañera, crea estupendos muñecos con ellas. Si tienes hijos, lo pasarán en grande y si no… ¡puedes regalarlos!

Las calcetas, son más grandes que los calcetines. Siguiendo los pasos de este tutorial, sabrás cómo hacer un decorativo y divertido mono de peluche ¿Quieres probar? Busca algunos adornos (botones, pequeñas bufandas, sombreros, mini gafas…), para el resultado final y ¡Verás qué gracioso!

¡Unos guantes bien calentitos!

¿Te encantaban esos calcetines de invierno? Si ya no te sirven, están desgastados o tienen “rotos” pero puedes aprovechar parte de ese tejido ¡para crear un buen par de guantes! En este vídeo, verás un tutorial para realizar unos guantes calentitos y sin dedos.

La longitud, dependerá de lo altos que sean esos calcetines y como tu quieras cortarlos. Los dedos, más complicado de hacer, en este caso se han recortado y dan un toque moderno. Además, llevar guantes sin dedos es más práctico para poder manejar o hacer ciertas acciones (particularmente, me gustan más)

¿Te gustan los conejitos de peluche?

Si tienes hijos, este vídeo te enseña a fabricar un lindo conejo. Recuerda, rellenar el calcetín utilizando algodón o bien semillas (aromáticas o no) La cara, que se le añade al final la puedes pintar o bien coserle un par de botones ¡se creativo!

¿Te duele la espalda?

Crea bolsas de calor, con calcetines usados o desparejados. Basta con rellenarlos de arroz seco. Si quieres que huela genial, puedes añadir unas gotas esenciales del aroma que te gusten sobre el arroz. Luego cierra bien el extremo y ¡listo para utilizarlo!

Esta idea, se puede hacer con tela normal. De hecho, en el vídeo que te propongo se ve cómo hacer estas almohadillas térmicas con tela que tengas en casa. Es una buena idea, para reciclar todo tipo de tejido, incluidos los calcetines.

Estas bolsas, se utilizan calentitas para aliviar las zonas de dolor. Así, que mete el calcetín en el microondas, el suficiente tiempo para que se caliente un poquito. Luego, ponlo en la zona donde te duela como la espalda, los hombros, el cuello… verá qué bien viene ¿qué te parece?

Funda para móvil

Este DIY, es perfecto si tu móvil tiene unas dimensiones diferentes a otros y no encuentras protector. También, es una manualidad perfecta para personalizar tus propias fundas tal y como quieras. En el vídeo, te dejo los pasos a seguir, para crear una estupenda funda elástica para tu móvil.

Para comenzar, corta la parte del pie y deja un poco más de la medida del tobillo. Luego cose, con hilo que combine y listo para introducir el móvil o cualquier otra cosa que quieras ¿Qué te parece?

Los DIY compartidos, son muy sencillos y funcionales. Particularmente, tengo bastantes calcetines desparejados y a veces me pongo uno de cada color. Podría ser algo excéntrico, pero en el fondo me gusta. Creo que reciclar el tejido de la ropa que no te pongas, es importante. Realmente, se pueden fabricar bellas manualidades o DIY prácticos para tu hogar.

Por otro lado, al ser tela la puedes lavar tantas veces como quieras. El tejido, invita a crear uno u otro DIY. Los tejidos más gruesos, pueden ayudar a realizar muñecos. Los tejidos más finos, puedes combinarlos de otra manera.

Si buscas DIY para reciclar los calcetines, espero que estos que has visto te hayan sido de gran utilidad… o al menos, te hayan servido a modo de inspiración. ¿Qué te parece dar uso a esos calcetines sueltos que ya sirven como tal? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado?