Realmente siempre pienso que cuando alguien empieza a decorar el salón lo que realmente busca es que sea bonito y acogedor. ¿Quién quiere vivir en una casa que tenga un salón feo, oscuro y desorganizado? El salón es una de las estancias donde más tiempo se pasa de un hogar cuando se está en él y por este motivo que sea bonito y acogedor resulta imprescindible para poder encontrar un buen confort y una sensación de bienestar que nos llene.

Pero para conseguirlo no tienes que buscar una decoración exclusiva ni adornarlo con mil objetos de decoración ¡ni mucho menos! Para conseguir que tu salón sea bonito y acogedor deberás pensar que los muebles sean los justos, cómodos y funcionales, que la luz cuanta más natural haya durante el día mucho mejor y que además sea espacioso para que exista una buena circulación en la estancia. También tendrás que tener en cuenta una buena combinación de colores de las paredes con el mobiliario y los textiles para que encajen y creen un ambiente armonioso.

salon acogedor1
www.elmueble.com

Por ejemplo para que tu salón sea bonito no tendrá que tener un estilo concreto o ser exactamente como el salón vintage que viste hace tiempo en una revista, ¡ni mucho menos! ¿Quieres que sea bonito? ¡Haz que se note tu personalidad! Tanto en los detalles como en la combinación de colores y demás accesorios, todo deberá ir acorde a tu personalidad y estilo de vida.

Por ejemplo, imagina unas paredes en tono beige, muebles con un tono natural de madera, con un sofá marrón oscuro y una alfombra roja…¡quedaría de escándalo! Los contrastes de los colores le regalarán al salón gran elegancia. Y si además añades otros elementos que vayan contigo como una biblioteca o un rincón de lectura con su lámpara y su sillón especial…¿te lo imaginas?

Y por supuesto apuesta siempre por un salón perfectamente limpio y ordenado, a nadie le parece bonito un salón sucio y con las cosas por medio, ¿verdad?

¡No olvides que hoy es el Día Mundial de los Animales así que no dudes en darle un lugar especial a tu mascota en el salón! Pero hoy siempre ya que las mascotas nos aportan mucho más que cariño, si tienes un animal en casa estoy segura que sabes de lo que hablo. Si quieres saber consejos y más cosas sobre mascotas no dudes en entrar a nuestro blog mascotalia.es ¡te encantará!