La elección del sofá es una elección muy importante en la decoración de un salón puesto que se puede considerar la pieza clave y principal de la estancia, por lo que deberá escogerse con cariño y pensando bien todos los detalles. Tenemos la idea de que un sofá cuanto más grande mejor porque lo asociamos directamente a mayor comodidad y confort, pero un sofá grande no siempre es una buena idea.

Si tu estancia es grande puedes colocar el tamaño del sofá que prefieras e incluso poner composiciones de sofá con sillones o pufs. Pero si en cambio tu salón no es muy grande o directamente es pequeño deberás tener en cuenta otros detalles, como que ser más grande no significará más cómodo para ti puesto que la sensación de agobio del salón. Que el sofá lo ocupe casi todo será suficiente motivo para olvidar la idea de instalar un sofá grande en un salón pequeño, por muy confortable que te parezca en la tienda.

sofa salon
trendingstyle.blogs.charhadas.com

Además también tendrás que tener en cuenta el color del sofá y el color de tu decoración porque no es lo mismo instalar un sofá oscuro en un salón amplio con paredes claras que en un salón con paredes oscuras. Además el diseño, el estilo y la forma del sofá también son importante a la hora de decidir por uno grande o por uno pequeño ya existen lo sofás clásicos de varios asientos, y después los que tienen formas de U o de L, diseños que necesitarán un espacio específico en el salón para que queden bien.

También es importante que te fijes y pienses bien el tipo de textura que quieres que tenga tu sofá porque es algo imprescindible para el confort, independientemente que sea un sofá grande o pequeño. No es lo mismo tener un sofá de cuero que de tela suave o texturas aterciopeladas. ¿Tú qué sofá prefieres?